in

¿Cuáles son las posibilidades de sobrevivir a un ataque nuclear?

Y qué es lo que puedes intentar hacer para lograrlo

En medio de la tensión entre Estados Unidos y Corea del Norte, las búsquedas en Google de «cómo sobrevivir a un ataque nuclear» se han incrementado significativamente. Todo el mundo quiere saber cuáles son sus opciones en caso de que Donald Trump cumpla su amenaza de lanzar «fuego y furia como el mundo nunca ha visto antes». Pero, la realidad, es que las posibilidades están en contra.

Más para leer: Empleado prohíbe la entrada a pareja de nativos americanos y obtiene su merecido

Los expertos en fallas nucleares están de acuerdo en algo: hay muy pocas probabilidades de sobrevivir a un ataque nuclear, sin importar la región el mundo donde te encuentres. La mejor oportunidad de sobrevivir a la explosión, y a la lluvia de partículas tóxicas y polvo que se mantiene en el aire por meses, sería viajar muy lejos y permanecer prácticamente en una isla desierta.

ataque nuclear
fema / Captura

Otra opción «segura» sería permanecer en espacios subterráneos, al menos dos pisos por debajo de la planta baja de un edificio de apartamentos (que al menos tenga cinco pisos de alto) o debajo de un edificio alto de apartamentos, según publicó la guía publicada por la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA, en inglés)

Más para leer: Hillary Clinton tenía razón sobre lo que dijo Trump y su actitud

La mayoría de los apartamentos, casas, y edificios construidos con materiales ligeros como ladrillo o concreto con considerados escondites «inadecuados», según un estudio de 2014 publicado en la revista The Royal Society.

¿Y si la detonación nuclear ocurriera en Chicago? Un estudio realizado por Sandia National Laboratories arrojó sombríos resultados para los residentes de ese estado, ya que solo 100,000 personas de Chicago lograrían sobrevivir, mientras que el restantes, 2,6 millones aproximadamente, estarían totalmente desprotegidos.

ataque nuclear
fema / Captura

Si de alguna forma usted logra sobrevivir a la explosión nuclear dentro de su casa (en dado caso que ocurra) el gobierno recomienda cerrar y alejarse de puertas y ventanas y permanecer allí para evitar la radiación hasta que reciba nueva información de funcionarios de emergencia capacitados en esta tarea.

Más para leer: Como todo un dictador: Trump saca su segmento de «noticias reales»

La realidad es que si el presidente Donald Trump y su homólogo, Kim Jong-Un, no logran manejar sus diferencias y se desata una guerra, hay muy pocas probabilidades de sobrevivir.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

cubanos

Washington expulsa a diplomáticos cubanos por ataque de «armas acústicas»

Trump culpa al líder republicano en el Senado del fracaso de su reforma de salud