in

Cruzó la calle en silla de ruedas, lo arrollaron y luego lo multaron «por ir lento»

Un muy mal día para los derechos de las personas discapacitadas

Un hombre discapacitado, que se encontraba cruzando por el paso peatonal de una de las calles de Denver, recibió una multa por parte de un oficial de policía luego de que un auto lo atropelló, le rompió su medio de transporte y le causó varias heridas en el cuerpo. ¿La razón? «Se tardó mucho en cruzar».

Más para leer: ¡Este hombre deja en alto el tricolor mexicano y nos llena a todos de gran orgullo!

El hombre discapacitado, identificado como Kyle Wolfe, estaba luchando por cruzar la calle en los escasos veinte segundos que ofrece el semáforo para el paso peatonal, pero su propia condición física le impidió lograr la meta a tiempo. El hombre fue atropellado y la policía del condado lo multó por no respetar el tiempo estipulado de cruce.

discapacitado
HDVR / Web

“Me sorprendió mucho que yo, siendo peatón con derecho a paso, haya recibido una multa”, afirmó Kyle Wolfe en una entrevista realizada después por KDVR.

Cuando la luz del semáforo cambió de color, a Wolfe le faltaban algunos metros para llegar a la otra calle; sin embargo, eso no detuvo al conductor del auto, quien decidió acelerar sin respetar el hecho de que al hombre en silla de ruedas le costaba acelerar el paso. El accidente le generó varios raspones en la espalda y le rompió su silla de ruedas.

discapacitado
HDVR / Web

Según reportó el canal de noticias de Denver, Kyle Wolfe tendrá derecho a oponerse a pagar su multa en caso de que considere que fue injusta. Mientras tanto, sigue recuperándose de sus heridas y su silla de ruedas se encuentra en reparación. Un muy mal día para los derechos de las personas discapacitadas.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

inmigrantes

Si los inmigrantes que no hablan inglés son los que roban los trabajos… ¡Cambie a sus trabajadores!

Bill de Blasio

Alcalde Bill de Blasio golpea a Trump: ¡mis abuelos no hablaban inglés cuando llegaron!