in

Ted Cruz pide destinar “cada centavo” de la empresa criminal de El Chapo a la construcción del muro fronterizo

El presidente dijo estar “entusiasmado” con la idea.

El senador republicano Ted Cruz sugirió este miércoles usar “cada centavo” del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán para pagar la construcción del muro fronterizo con México prometido por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante su primer campaña electoral.

En una breve entrevista con TMZ, Cruz aplaudió la sentencia de cadena perpetua para Guzmán en un tribunal federal de Nueva York a principios de esta semana:

“Creo que es genial que lo hayan sentenciado. Creo que el siguiente paso es perder gradualmente toda su empresa criminal global. Vale miles de millones y deberíamos usar cada centavo de ese dinero para construir el muro y asegurar la frontera”, consideró sobre el tema.

“Es por eso que introduje la legislación EL CHAPO, para usar ese dinero para construir el muro”, afirmó, en referencia a un proyecto de ley que busca que el dinero incautado a narcotraficantes sea canalizado a la seguridad fronteriza de Estados Unidos.

Ted Cruz
TED CRUZ.–  T. Boggioni / Youtube

Cruz continuó rechazando las afirmaciones de que el narcotraficante estaba en bancarrota y dijo: “Él dirigió un cartel criminal global y el Departamento de Justicia (DOJ, en inglés) ha estimado que tiene más de 12 billones de dólares”. Aún así, dejó en claro que “no debería haber un debate sobre a dónde va el efectivo una vez que se haya incautado”.

Cuando fue interrogado sobre si Trump está de acuerdo con la propuesta, Cruz dijo que habló con el presidente “directamente” y que está “entusiasmado con la idea”.

Los comentarios se producen poco después de que un tribunal federal de Brooklyn declarara culpable a El Chapo por 10 cargos, incluido el tráfico de drogas y el lavado de dinero, con una sentencia de cadena perpetua y una pena adicional de 30 años. Se espera que el narcotraficante sea enviado a la prisión de máxima seguridad en Florence, Colorado.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Lindsey Graham

Lindsey Graham perdió la cabeza al defender el racismo de Donald Trump de esta manera

Cummings

Elijah Cummings logró destrozar en minutos al jefe del DHS por trato a niños migrantes