in

Critican a Trump por usar la palabra “linchamiento” debido a su historia

¿Una nueva polémica racial?

El representante demócrata de la Cámara de Representantes, James Clyburn, criticó al presidente estadounidense, Donald Trump, luego de comparar la investigación de juicio político que pesa en su contra con un “linchamiento”.

Durante una entrevista para la cadena de noticias de CNN, Clyburn aseguró que conoce la historia de esa palabra y mostró su desacuerdo con la comparación del presidente. De igual forma, consideró que cree que Trump es propenso a “declaraciones incendiarias”.

“Soy un producto del Sur. Conozco la historia de esa palabra. Esa es una palabra que deberíamos ten mucho cuidado con el uso”, afirmó el representante. También agregó que cree que Trump “es propenso a declaraciones incendiarias, y esa es una palabra que ningún presidente debería aplicarse a sí mismo”.

La ira surgió debido a la connotación racial de la palabra, ya que un linchamiento es el ahorcamiento de una persona acusada sin el beneficio de un juicio, un destino que a menudo sufrían los estadounidenses afroamericanos en la era anterior a los derechos civiles.

Según la Asociación Nacional para el Avance de las Personas de Color (NAACP, en inglés), hubo 4,473 linchamientos totales en el país entre 1882-1968, debido a las tensiones raciales, la mayoría de esas víctimas eran personas negras.

Los comentarios de Clyburn se produjeron poco después de que Trump comparó el proceso de juicio político con el linchamiento, luego de afirmar casos hipotéticos donde los republicanos también deberían enjuiciar a un posible presidente demócrata.

“‘Soy un producto del Sur. Conozco la historia de esa palabra. Esa es una palabra que debemos tener mucho, mucho cuidado al usar’. [email protected] responde a @realDonaldTrump llamando a su juicio político ‘un linchamiento'”, reza un tuit que contiene las declaraciones.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Reportan tiroteo en una escuela en California mientras el tirador se ha dado a la fuga

Reportan tiroteo en una escuela en California mientras el tirador se ha dado a la fuga

Muere migrante mexicana tras ser hallada enferma por autoridades de Arizona

México preocupado por propuesta de EEUU de hacer pruebas de ADN a inmigrantes