in

Crisis: Se registra la peor semana económica desde la crisis financiera de 2008

¿Y Trump jura que su economía es la mejor de la historia?

A horas de un posible cierre de gobierno federal, y en medio de una dura crisis política en Estados Unidos bajo la administración de Donald Trump, ahora el Promedio Industrial Dow Jones, uno de los mercados bursátiles más importantes, acaba de registrar la peor semana económica desde la crisis financiera mundial de 2008.

semana
DOW JONES.-  Archivo / Google

Según un reporte publicado por el portal de noticias The Hill,el Dow Jones cayó más de 1,500 puntos esta semana, incluyendo una caída de 400 puntos solo este viernes, luego de que los mercados se tambalearan por el aumento de las tasas de interés de la Reserva Federal. Además de esto, el posible cierre de gobierno y la renuncia del secretario de defensa James Mattis también jugaron un papel importante en esta terrible caída del mercado bursátil.

Además de la caída estrepitosa del Dow Jones, el Nasdaq, otro índice de acciones muy importante, registró una caída del 22 %; en ese porcentaje se incluye un índice de un 8% que se registró solo esta semana.

Trump
DONALD TRUMP (Captura).-  seattletimesdotcom / Youtube

Aunque por lo general el mes de diciembre es una temporada estable para las acciones del mercado, este mes todo fue distinto bajo la administración de Donald Trump. Según el portal de noticias, los números de este mes reflejan el “peor desempeño del mes de diciembre desde 1931”, año en el que se sufrió la Gran Depresión.

No ha sido un buen año para la economía en Estados Unidos. Según explica The Hill, tanto el Dow Jones como el S&P 500 cerrarán este año con un 9% por debajo del valor en el que iniciaron el año 2018. ¿Y aún así el presidente Trump jura que su desempeño es el mejor que el de cualquier otro presidente en la historia de Estados Unidos?

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Aliados de Trump dicen tener aprobación del presidente para comenzar construcción del muro con financiación privada

Donald Trump pide “opción nuclear” para poder lograr construir el muro fronterizo

asilo

Golpe a Trump: Corte Suprema bloquea prohibición de Trump para los solicitantes de asilo