in

Crisis en la frontera: Migrantes revientan barreras de seguridad e ingresan a México

Estas imágenes le dan la vuelta al mundo

A pesar de los constantes ataques verbales del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en contra de los inmigrantes, una caravana de al menos 4,000 migrantes provenientes de Centroamérica continúa su paso por varios países para poder llegar a la frontera de Estados Unidos, pedir asilo y comenzar una nueva vida.

El desespero de estos miles hispanos por escapar de sus tierras y llegar al país “de las mil oportunidades” les ha dado la fuerza necesaria para caminar kilómetros y kilómetros y pasar situaciones difíciles y peligrosas hasta que hoy viernes, lograron llegar a la frontera entre México y Guatemala.

A medida que arribó la marea de gente a la frontera mexicana con cercas cerradas, el desespero aumentó. Eso, unido con la adrenalina del momento, hizo que los migrantes tuvieran la fuerza necesaria como para saltar y romper la cerca que dividía a los dos países, para continuar así su camino hacia Estados Unidos.

El reportero de CNN, Bill Weir, ha seguido de cerca la travesía de esta gran caravana de migrantes y logró contar de primera mano todos los detalles de esta situación que fue catalogada por el periodista como un “caos total”:

“Los policías están forzando las puertas de regreso después de disparar a diestra y siniestra los botes de humo. No olí gas lacrimógeno. Pero una escena increíblemente aterradora para estar en medio de este grupo de personas “, dijo Weir en un reporte en vivo para CNN desde Tapachula, México. “Se pueden ver todos los zapatos que se han perdido en la pisada. Hay un hombre delante de mí, que sufre un golpe de calor, tal vez un ataque al corazón. Es tan difícil de decir…”, describió en reportero para luego alertar sobre disparos con gas lacrimógeno.

Se está viviendo una situación muy tensa con esta nueva caravana de migrantes que busca llegar a Estados Unidos sin importar todas las medidas antiinmigrantes que ha querido implementar el presidente Trump, quien, además, catalogó a esta caravana como una medida desesperada de los demócratas para amenazar la seguridad pública y nacional e interferir con las elecciones legislativas del próximo 6 de noviembre.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Rusia

Mujer de Rusia acusada de sabotear las próximas elecciones de medio término de EE.UU

Trump

Beto O’Rourke quiere destituir a Trump y ahora el Presidente responde furioso