,

Crisis en Carolina del Norte; Es declarada un estado NO democratico

Carolina Del Norte

Un grupo de manifestantes se agolparon en la Asamblea General de Carolina del Norte para intentar limitar los poderes del gobernador electo Roy Cooper. Como resultado de la protesta varios fueron detenidos. Entre los gritos y consignas se podía observar la desesperación de estos habitantes tras varias medidas impuestas por el gobernador. (Ver video al final de la nota)

Datos

En 2005 comenzó un proyecto entre Jorgen Elklit y Andrew Reynolds con el que comenzaron a evaluar la calidad de las elecciones en países como Afganistan, Egipto, Suráfrica, entre otros que sumaron 50 elecciones en total. Los resultados sentaron la base para la creación del primer método para “medir el nivel de democracia” en un país.

La colaboradora Pippa Norris, de la universidad Harvard, junto con los principales creadores, dieron vida al proyecto EIP en 2012. A partir de entonces han medido 213 elecciones en 153 países diferentes, trayendo como resultados la particularidad de establecer el método más preciso para evaluar cuán libre, justa y democrática puede ser una elección.

Lo más interesante de este método es que arrojó que el estado Carolina del Norte no es tan democrático como se creía. De hecho, no es nada democrático y estas son las razones:

  1. El poder legislativo no depende de los votos del pueblo: un partido gana 100 % del poder con solo la mitad de los votos.  El partido que no ganó en las elecciones se le da el 0% del poder.
  2. Una democracia no debería limitar, de ninguna forma, los derechos de cualquier ciudadano. En Carolina del Norte la ley HB2, entre otras posturas, perjudican no solo a 38,000 personas transexuales, sino que además se intenta reducir el acceso al voto a afroamericanos y latinos.
  3. Carolina del Norte se ha vuelto completamente arbitraria, el voto popular no es tomado a consideración para establecer nuevas normas y leyes. Por ejemplo, cuando un partido pierde la gobernación, usa su poder legislativo para reducir el poder ejecutivo del opuesto que sí ganó las elecciones.

Bajo estas premisas, la democracia en Carolina del Norte es considerada como peor a la aplicada en en países límite como Cuba o Venezuela.

Recordemos la implementación de la ley HB2 o la llamada prohibición para que los transexuales utilicen baños de acuerdo a su nuevo sexo. Aunque causó gran rechazo de la población, de igual forma se aplicó:

Video de la protesta en Carolina del Norte:

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

amistad entre Putin y Trump

REVELADO: Una carta por fin demuestra la relación de amistad entre Putin y Trump

Mujer Racista

La mujer racista que agredió a dos hispanas podría enfrentar cargos criminales