in

Crimen atroz: cuidadores de centros para inmigrantes habrían violado a tres niñas hispanas

Aquí está el resultado de la política de separación de familias

La política de “tolerancia cero” implementada por el presidente estadounidense, Donald Trump, está teniendo las más graves consecuencias. De acuerdo a un reportaje: tres niñas inmigrantes fueron abusadas sexualmente mientras se encontraban en un albergue tras ser separadas de sus padres al intentar cruzar la frontera.

Según información divulgada por The Associated Press, las tres menores salvadoreñas habrían sufrido abusos sexuales durante su estadía en un albergue en Arizona. La denuncia fue realizada por el vicecanciller para los salvadoreños en el exterior, Liduvina Magarín.

Magarín explicó que las adolescentes inmigrantes tienen entre 12 y 17 años y que los abusos fueron cometidos por el personal que trabaja en el albergue. También explicó que el gobierno de El Salvador ha puesto abogados a disposición de las familias de las menores afectadas para proceder de acuerdo a cada uno de los casos.

inmigrantes
CENTROS DE INMIGRANTES (Captura) France 24 Español / Youtube

La vicecanciller informó que su gobierno está presionando a la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, para la reunificación de las tres adolescentes con sus familiares, ya que todavía siguen en los albergues, donde claramente son más vulnerables. Magarín comentó que 191 menores salvadoreños fueron separados de sus padres por la política migratoria de “tolerancia cero”; y que de ellos, 18 todavía siguen en los albergues.

En abril, cuando Trump anunció la política y permitió la separación de padres e hijos que intentaban cruzar por la frontera sur, unos 2,500 niños fueron separados de sus familiares. A pesar de que el presidente estableció una fecha máxima para reunir a los menores con sus familiares, más de 1,000 niños todavía se encuentran en estos asilos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Antiguo empleado de Trump revela cómo le pedía que imprimiera comentarios en Twitter y se los leyera

el fiscal general interino Mattew Whitaker acaba de ser autorizado para supervisar la investigación del Buró Federal de Investigaciones (FBI) sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones estadounidense

Testigo vincula a Donald Trump y al fiscal general de EEUU en acuerdo con Vladimir Putin