in

Investigación a Trump “sí va a suceder”: Ocasio-Cortez se abalanza contra el presidente con crudas declaraciones

La representante demócrata aseguró que el mandatario será indagado por “otras violaciones”.

La representante demócrata, Alexandria Ocasio-Cortez, consideró que el “terreno ha cambiado” en relación con el apoyo a una posible destitución del presidente estadounidense, Donald Trump, tras el anuncio del inicio de una investigación formal de juicio político.

La congresista de primer año hizo referencia a la polémica suscitada esta semana en torno a la llamada telefónica entre Trump y su homólogo de Ucrania, Volodímir Zelenski, y consideró que las acusaciones de que el mandatario estadounidense habría presionado al gobierno ucraniano para investigar al exvicepresidente, Joe Biden, y su familia, eran “increíblemente serias y urgentes”.

“Creo que el terreno ha cambiado. Tenemos la oportunidad de actuar ahora para evitar una acción profundamente desestabilizadora”, agregó, tras asegurar que las nuevas acusaciones de mala conducta de Trump tienen más peso porque ahora la investigación de juicio político “sí va a suceder”. Aunque no quitó el foco ni restó importancia a que el mandatario sea investigado por “las otras violaciones”.

Ocasio-Cortez
CONGRESISTA OCASIO-CORTEZ.- Oversight Committee / Youtube

Ocasio-Cortez ha respaldado desde hace mucho tiempo una investigación de juicio político, pero la medida ha cobrado fuerza esta semana luego de que los demócratas más moderados se unieran a la idea después de la polémica marcada por recientes denuncias y la acusación de que Trump habría retenido ayuda económica militar para presionar al gobierno de Ucrania a investigar a Biden por corrupción.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunció oficialmente el lanzamiento de una investigación de juicio político contra Trump el martes. La Casa Blanca publicó una transcripción parcial de la llamada entre los presidentes que muestra a Trump alentando a Zelensky a colaborar con su abogado personal, Rudy Giuliani, y con el fiscal general, William Barr, para investigar si Biden influyó en el despido del entonces fiscal ucraniano, Viktor Shokin, porque estaba investigando una empresa donde Hunter Biden era parte de la junta directiva.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

EE.UU. prohíbe la entrada al país a funcionarios venezolanos e iraníes

EE.UU. prohíbe la entrada al país a funcionarios venezolanos e iraníes

Trump

Denunciante de Inteligencia acusa a Trump de querer interferir en elecciones