in

Creman restos de José José para trasladar mitad de sus cenizas a México para homenaje

Finalmente se cumplió la decisión de la viuda del cantante, Sara Salazar.

La tarde de hoy, martes 8 de octubre de 2019, los restos del cantante José José fueron preparados para ser cremados y después trasladar una parte de ellos a México, en donde se les rendirá homenaje.

De acuerdo con información dada a conocer por la cónsul de asuntos políticos y prensa de México en Miami, Jessica Cascante, a la agencia AP, se estima que el cuerpo del “príncipe de la canción” sea cremado hoy con la finalidad que los restos lleguen los más pronto posible a México para el homenaje programado el día de mañana.

Según información que difunde El Universal, se espera que la familia del cantante presente una petición formal de traslado de restos al consulado de México en Miami, así como la documentación para llevar a cabo el procedimiento.

Instagram @josejoseoficial

Mientras tanto, la Secretaría de Cultura, en conjunto con el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) ha dado a conocer el homenaje que se le realizará al intérprete de “El triste” el día de mañana en el Palacio de Bellas Artes.

El evento contará con Orquesta Sinfónica Nacional, así como con la participación del Estudio de Ópera de Bellas Artes y el Cuarteto Saloma. Las actividades comenzarán a las 10:00 horas, tiempo local, y terminará a las 13:00 horas.

La decisión de cremar de los restos de José José, mandar una parte de las cenizas a México y la otra conservarla en Miami fue tomada por Sara Salazar, viuda del cantante, pese a la negativa de los hijos mayores del cantante, quienes optaban por llevar el cuerpo del músico a su país natal para rendir un homenaje de cuerpo presente.

Inicialmente los abogados de José Joel lograron aplazar durante 48 horas la cremación de su padre bajo el recurso legal Medida Precautoria de no Incineración; sin embargo, dicha prórroga venció al mediodía de hoy.

“Pues sí, desgraciadamente (aceptamos la cremación), porque a la señora (Sara Salazar) siendo la esposa de mi papá tiene la última palabra, se va a cremar, después se dividirán las cenizas. No estamos de acuerdo, pero es a lo que se tuvo que llegar para poder mover el cuerpo de mi padre”, comentó el domingo José Joel, quien dijo que aceptó la decisión a “regañadientes”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Cámara de Representantes exige la publicación íntegra del informe de Mueller

Demócratas consideran enmascarar a los denunciantes y dar testimonio en lugar remoto

abogado

Empresarios relacionados con Giuliani advierten que no colaborarán con la investigación de juicio político de la Cámara