in

¿Crees que Trump es racista? Esto es lo que revela la nueva encuesta de AP

La mayoría de los estadounidenses piensa que sí.

El 57% de los adultos estadounidenses piensa que el presidente Donald Trump es racista. Así lo reveló la más reciente encuesta realizada por la agencia Associated Press (AP) en conjunto con la NORC Center for Public Affairs Reserch, donde los estadounidenses encuestados aseguraron que las políticas de Trump y su Administración son racistas y perjudican a específicamente a los hispanos, negros y musulmanes.

Los resultados de la encuesta revelaron que el presidente Donald Trump se ha ganado una terrible fama de “racista” luego de que más del 57% afirmara que el racismo corre por sus venas; una acusación con la que ha tenido que vivir el mandatario estadounidense desde que comenzó su gestión en la Casa Blanca.

Según la encuesta:

  • 57% de los estadounidenses adultos (incluyendo 8 de cada 10 afroamericanos y  ¾ hispanos) piensa que Trump es racista.
  • Casi la mitad de los adultos blancos piensa que Trump es racista.
  • 85% de los encuestados demócratas piensa que Trump es racista.
  • 21% de los encuestados republicanos piensa que Trump es racista.

La encuesta explica que la fama de racista que tiene el mandatario estadounidense se hace mas evidente en las personas hispanas, musulmanas y afroamericanas, pues hasta el 57% de los encuestados siente que desde la llegada de Donald Trump a la presidencia, las políticas han afectado a la comunidad de inmigrantes en Estados Unidos.

Estos resultados no sorprenden, sobre todo porque desde antes de que Trump ganara las elecciones presidenciales de 2016, ya habían ciertas conductas que demostraban su faceta racista que hasta fue aplaudida por los republicanos más recalcitrantes.

Recordemos desde que llegó al poder, Donald Trump se ha encargado de comparar a los inmigrantes latinos como violadores y delincuentes, ha comparado a Haití y otros países africanos con “pozos de mi*rda” y ha culpado a todos los musulmanes de todos los males que ocurran en el país, aun cuando han sido los mismos estadounidenses pro-Trump que han utilizado sus armas para matar a decenas de personas en los últimos meses.

Por más que Trump intente ocultar su faceta racista, sus palabras y acciones dicen mucho más que sus patéticas formas de escapar de esa acusación. Aunque se atreva a decir que es “la persona menos racista que los periodistas hayan entrevistado”, lo cierto es que la mayoría de los estadounidenses, “su pueblo” cree que sí lo es.

Y usted… ¿Cree que Trump es racista?

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Inmigrantes se unen en un llamado fuerte a protesta para salir a la calles el próximo 5 de marzo

Hope Hicks

Escándalo: Renuncia Hope Hicks, la directora de comunicaciones de la Casa Blanca