in

Crece una voz estruendosa por la protesta del 16 de febrero a favor de los inmigrantes

La idea de la protesta como paro nacional del 16 de febrero y que se originó hace apenas unos días, ya ha alcanzado una increíble aceptación que sorprende a todos. Empresas de varios sectores, activistas de diversas procedencias, e incluso medios de comunicación, se han unido a la convocatoria en solidaridad a la comunidad inmigrante que es atacada constantemente por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El comunicado inicial, realizado de forma anónima, señala que, independientemente de tu estatus migratorio, el llamado es para todos los inmigrantes (de cualquier procedencia y que hablen cualquier idioma) para que contribuyan con un pequeño grano de arena en paralizar al país, bien sea con su ausencia en el trabajo, lugar de estudios o evitando realizar cualquier compra.

Protesta
Captura Facebook

¿Cómo medir el cambio?

En redes sociales, etiquetas como #UnDíaSinInmigrante o #ADayWithoutImmigrants han servido para que miles de personas expresen su opinión sobre la idea y mantengan al tanto sobre su aporte. Aunque la protesta sea compleja y silenciosa, cada vez es mayor la aceptación de una idea importante que se llevará a cabo el día de mañana, 16 de febrero de 2017.

Iniciativas como estas se distinguen del resto, puesto que utilizan un mecanismo diferente para expresar el deseo por ser respetados, ya que aunque no se convoca a una marcha (como se haría de forma tradicional) se hace un llamado a la parálisis.

Grupos cerrados e invitaciones al evento abundan en Facebook, aunque el siguiente grupo: 16 de febrero un día sin inmigrantes es el que cuenta con la mayor cantidad de personas, ha agrupado a más de 90,000.

¿Quién se ha sumado de forma pública?

16 de febrero
Fotos Captura Empresas

Restaurantes de Filadelfia,  establecimientos como Le Virtu, Zavino, Tredici, Sampan y algunos como Starr y Garces Group. Empresas locales como La Plaza Tapatia, Las Michoacanas Market, Daniel Auto Sales, Green Auto Parts. Así como La Herradura Morales, Falala Construction llc., Carlitos Vidrios Para Carros, L&C Autos, La Tiendita Mini Market, Estetica Ivette. Los Potosinos Mexican, Food Truck of Columbus, Autos Nuñez, Servicio Automotriz Najera, Columbus Auto Glass, Taqueria El Tizoncito, Guzman Cuisine, Multiservicios R&B. La Jefa Taquería, un restaurante mexicano ubicado en Texas, y la famosa panadería Guatepan Bakery, ubicada en Nueva Jersey. Así como Accounting and Consulting Resources.

¿Cuáles son los estados que se unen al 16 de febrero?

16 de febrero
Foto: Captura Twitter

Hemos encontrado volantes que hablan sobre la protesta en al menos seis estados: Oklahoma, Washington, Iowa, Nevada, Texas y California. Además de comentarios en redes sociales, en los que varios usuarios señalan el estado de donde provienen y que están a favor de la convocatoria.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

CNN

¡Ultima Hora! Eliminan a CNN en español de todas las cableras de Venezuela

DACA

Joven mexicano de DACA demanda a ICE y al Gobierno de Trump por su deportación injustificada