in

Crean un videojuego para enseñar a disparar en escuelas y matar a niños o policías

Una crítica que llegó al nivel más extremo

Un nuevo videojuego se ha convertido una de las más fuertes críticas contra Estados Unidos, al mismo tiempo que en una preocupación nacional: se trata de un simulador en el que las personas entran a una escuela y asesinan a niños, profesores y policías.

El juego se llama Active Shooter y está generando suficiente controversia en el país por las personas que se inclinan a favor y en contra de su liberación.

¿Active Shooter se convertiría en un ejemplo a seguir? ¿Este videojuego aumentaría los tiroteos y masacres en escuelas?

La plataforma Steam, desde la cual se va a descargar el juego, señaló que todos los usuarios deben hacerse responsables por el momento en el que decidan ser partícipes de este simulador.

«Por favor, no te tomes nada en serio. Esto pretende ser la simulación y nada más. Si desea lastimar a alguien o personas a su alrededor, solicite ayuda a psiquiatras locales o marque 911. Gracias».

De la misma forma, los creadores del juego señalaron que su intención no es promover un tiroteo masivo y que no buscan promover la violencia real de ningún tipo.

«No lancen el videojuego del tiroteo en la escuela. ¡Firmen la petición! Vamos a detener esto ahora. No necesitamos que los niños aprendan a ser tiradores activos. ¿A quién se le ocurriría salir con esto después de tantos tiroteos?»

El contenido de los videojuegos es controvertido y ha generado todo tipo de reacciones en redes sociales. Numerosos jugadores se han rebelado por considerarlo una agenda que incita a la criminalidad.

En Twitter las solicitudes ya están hechas para que se retire el juego del mercado y las opiniones son muy diversas.

¿Este juego motiva a los niños a que cometan nuevos crímenes?

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Holt

Trump habla sobre Venezuela después de que el prisionero Holt regresó a casa

funcionarios

Funcionarios de EE.UU. se encuentran en Corea del Norte para tratar cumbre