in

Crean proyecto de ley para privilegiar a ” supremacía blanca ” en universidades

El extremismo en algunos republicanos muy conservadores no tiene límites y quieren que el país retroceda unos 50 años, por lo menos, en cuanto a derechos se refiere. El clasismo, la raza y el género ahora vuelven a estar en los primeros temas de discusiones, pues varios activistas desean eliminar privilegios y colocar al “hombre blanco” (la supremacía blanca) como el rey y señor de todo lo creado.

[Ex neonazi le manda un mensaje urgente a Donald Trump]

Los valores y principios comienzan con la educación, pero ahora esto se nubla luego de que un representante conservador de Arizona llamado Rob Thorpe, creara un proyecto de ley en el que le prohibiría a las universidades de Arizona tratar temas de raza, género y justicia de clases en los campos universitarios.

Según el proyecto de ley propuesto por Thorpe, las universidades que incumplieran estas leyes y ofreciera algún tipo de clase o evento -de los que mencionaremos a continuación-, sería sancionada con la reducción de más del 10% de los fondos que le brinda el gobierno estatal.

Las normas que propone Thorpe sobre la supremacía blanca incluyen:

  • No se permite realizar ningún evento social que sea diseñado principalmente para un grupo étnico en particular.
  • No se permite ninguna clase o evento que promueva la división, el resentimiento o la justicia social hacia razas, géneros o clases sociales.
  • Ninguna clase o evento puede defender la solidaridad basada en la etnicidad.

Este es un signo serio de lo que está por venir con extremistas de derecha que dominan todos los niveles de Gobierno con la nueva Administración de Donald Trump.

Thorpe hace hincapié en su proyecto sobre el hecho de que nadie podrá discutir la existencia de la opresión racial, así como tampoco la existencia del feminismo y la marginación de las personas pobres.

Thorpe y otros muchos republicanos están demostrando una conducta totalmente fascista que va de la mano, lamentablemente, con el triunfo del presidente electo, Donald Trump, y con el Senado y la Cámara de Representantes que ahora la lidera el partido Republicano.

Ante tal situación, el activista Shaun King condenó estas propuestas de ley, afirmando que hombres como Thorpe son capaces de ir tan lejos como para decidir qué decir y qué no decir en campus universitarios; siendo estos lugares de conocimiento y aprendizaje.

“Los conservadores como Thorpe están totalmente dispuestos a ser monstruos de control cuando protegen la supremacía blanca y la hegemonía cultural, y luego dicen que están de acuerdo con los principios del control local cuando los beneficia”, explicó King.

A continuación, te presentamos el preocupante proyecto de Ley de Ron Thorpe:

Rob Thorpe, proyecto de dey, supremacia blanca Rob Thorpe, proyecto de dey, supremacia blanca

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Limusina de Trump

La nueva limusina de Trump está equipada con gran armamento militar

Barack Obama

Barack Obama confiesa cuáles fueron sus peores momentos como Presidente