in

Crean la máquina para el suicidio sin dolor y comienzan a hacer simulaciones

El artefacto ha generado toda clase de comentarios

El ingeniero australiano Philip Nitschke en conjunto con el ingeniero neerlandés Alexander Bannik han creado el modelo de lo que podría ser una de las más extrañas máquinas existentes: se trata de la fabricación de una cápsula que ayudaría a las personas a cometer un suicidio con un solo botón.

¿Esta sería la primera máquina que ayudaría a suicidarse sin dolor o “morir bien”?

Según informó AFP, estos creadores aseguran que morir “es un derecho humano” y que sería la última voluntad de terminar con el precioso regalo de la vida. Aunque la idea resulta bastante polémica de acuerdo a las culturas y distintos países a los que ha llegado el conocimiento sobre la cápsula de la muerte, ambos creadores exhibieron un modelo del dispositivo y le ofrecieron a los visitantes de una Exposición Funeraria de Ámsterdan junto a una simulación con gafas de realidad virtual para que pudieran probar el producto.

Con un poco de imaginación algunos usuarios lograron experimentar qué se siente entrar en una cápsula que terminaría con la vida en pocos segundos y con poco dolor.

¿Pero cómo funciona la máquina del suicidio?

El dispositivo en realidad parece bastante simple: consta de una cámara cerrada, como si se tratara de un ataúd y contiene un depósito de nitrógeno. La persona interesada en terminar con su vida debe entrar, presionar el botón, la cámara se llenará de gas y aunque se sentirá un poco mareada, pronto perderá la conciencia y morirá.

La controversia por supuesto aumenta entre fanáticos y críticos en redes sociales. Entre las opiniones a favor hay quienes aseguran que puede ser bastante “tranquilo” y una forma “decente” de morir como si fuera en un sueño. Por el contrario, otros aseguran que es tonto y que aplaudiría los negativos impulsos suicidas entre la comunidad.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Cohen

Mueller dice que Michael Cohen mintió sobre un viaje y ahora se desespera y responde

SNL

Robert de Niro y Ben Stiller se burlan como nunca de Trump y su abogado en SNL