in

Crean campaña en GoFundMe para el muro fronterizo y ya ha recaudado más de 3,000,000 USD

La idea fue de un veterano de guerra estadounidense.

Brian Kolfage, un veterano que recibió la condecoración de militar de Purple Heart, creó una página en GoFundMe con la meta de 1,000 millones de dólares para financiar la creación del muro fronterizo que dividirá México de Estados Unidos. Hasta el momento, ya ha logrado recaudar tres millones de dólares y la cifra aumenta rápidamente.

La campaña, que fue creada el pasado 16 de diciembre, surgió después de un artículo de opinión publicado en New York Post donde se planteaba la posibilidad de crear una página de donaciones para financiar el muro, según explicó el propio Kolfage en la descripción de la campaña.

“Si los 63 millones de personas que votaron por Trump pueden donar 80 dólares, podemos construir el muro” reza la descripción de la página, que alienta a las personas a ofrecer dinero. “Eso equivale a aproximadamente 5 billones de dólares, incluso si obtenemos la mitad, es la mitad del muro. Podemos hacer esto” se acota en el mensaje.

muro fronterizo
CAMPAÑA GOFUNDME (Captura pantalla) thetrumpwall

Kolfage explicó que se contactó con la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, para “asegurar un punto de contacto donde todos los fondos se entregarán”. El veterano agregó que “tenemos muchos contactos de muy alto nivel que ya están ayudando”.

La Casa Blanca ni ningún funcionario particular han expresado sus opiniones sobre la medida o sobre la cantidad de fondos que se han recaudado. Hasta el momento, más de 50,000 personas han colaborado con la causa y actualmente han recaudado más de 3,200,000 dólares, pero la cifra crece rápidamente cada vez que se recarga la página.

La propuesta de la financiación del muro por medio de donaciones surgió la semana pasada, cuando el presidente Trump amenazó con cerrar parcialmente el gobierno si no conseguía los fondos para la construcción del muro fronterizo. Finalmente, el Senado aprobó la noche de este miércoles un presupuesto de 1,300 millones de dólares.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Facebook

Usuarios de Facebook cerrarían sus cuentas por al menos 1.000 dólares al año

iglesia

Iglesia Católica en Illinois ocultó nombres de 500 curas acusados de abusos