in

El creador de Facebook hace temblar a Trump con un poderoso mensaje contra el racismo

¡Cada palabra vale oro!

Desde su propia impresión personal, el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, emitió un conmovedor y fuerte mensaje en contra de las posturas racistas y radicales en el país, como judío se sintió altamente aludido con las marchas de supremacistas blancos y de neonazis que tomaron las calles de Charlottesville, Virginia, el pasado sábado, y agregó en forma muy conmovedora: «es una vergüenza que aún tengamos que decir que los neo-Nazis y los supremacistas blancos están equivocados -como si esto no fuera obvio.

Más para leer: Líder KKK le agradece Trump por culpar “a los dos bandos” de asesinatos en Charlottesville

No podría describirse lo que pudo pasar por su mente cuando supo sobre estos sucesos, cuando se percató de que el odio ha tomado a tantos hombres tan ciegamente y los ha llevado a luchar en contra de sus propios hermanos, contra sus iguales, por motivos que quizás ni ellos comprenden. Zuckerberg, de familia judía, sabe en carne propia lo que significan este tipo de concentraciones a favor del odio y dejó en claro con su mensaje en Facebook que sí se puede -y se debe- hacer algo al respecto. Aunque no lo aclara, sus palabras le hacen un fuerte llamado al presidente Donald Trump, que intenta ocultar los pormenores de esta situación que se le escapó de las manos y lo dejó en evidencia con su favoritismo por estos tipos de grupos racistas.

Facebook
MARK ZUCKERBERG.- Mark Zuckerberg / Facebook

El creador de Facebook conocido por su poca inmersión en asuntos sociales, por su completa tolerancia a los diversos matices de la sociedad, emitió este profundo mensaje en un llamado a detener estos absurdos hechos antes de que sea demasiado tarde.

A continuación se puede leer el comunicado completo, cada palabra vale oro:

«No hemos nacido odiar el uno al otro. No hemos nacido con unas vistas tan extremas. Puede que no podamos resolver todos los problemas, pero todos tenemos la responsabilidad de hacer lo que podamos. Creo que sí podemos hacer algo acerca de las partes de nuestra cultura que enseñan a una persona a odiar a otra.

Es importante que Facebook sea un lugar en el que las personas con diferentes opiniones puedan compartir sus ideas. El debate es parte de una sociedad sana. Pero cuando alguien trata de silenciar a otros o los ataca basándose en quiénes son o en lo que ellos creen, eso nos hace daño a todos y es inaceptable.

No hay lugar para el odio en nuestra comunidad. Es por eso que siempre hemos derribado cualquier post que promueva o celebre crímenes de odio o actos de terrorismo — incluyendo lo que pasó en Charlottesville. Con el potencial para más concentraciones, estamos observando la situación de cerca y las amenazas de daño físico. No siempre vamos a ser perfectos, pero tienes mi compromiso de seguir trabajando para hacer de Facebook un lugar donde todo el mundo puede sentirse seguro.

Facebook
MARK ZUCKERBERG.- Mark Zuckerberg / Facebook

Los últimos días han sido difíciles de procesar. Sé que muchos de nosotros hemos estado preguntando de dónde viene este odio. Como judío, es algo que me he preguntado mucho de mi vida. Es una vergüenza que aún tengamos que decir que los neo-Nazis y los supremacistas blancos están equivocados — como si esto no fuera obvio. Mis pensamientos están con las víctimas del odio en todo el mundo, y todos los que tienen el coraje de hacer frente a ella todos los días.

Puede que siempre haya algún mal en el mundo, y tal vez no podamos hacer nada al respecto. Pero hay demasiada polarización en nuestra cultura, y podemos hacer algo al respecto. No hay suficiente equilibrio, matiz y profundidad en nuestro discurso público, y creo que podemos hacer algo al respecto. Tenemos que acercar a la gente, y sé que podemos avanzar en eso.»

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Trump

Urgente: Consejo comercial de Donald Trump se disuelve

Líder del KKK amenaza con quemar a todos los inmigrantes y a periodista de Univision