in

El creador de Facebook responde tras polémicas palabras de su Vicepresidente

Esto fue lo que dijo ante el escándalo

El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, respondió este jueves al escándalo que se produjo luego de que se malinterpretaran unas declaraciones del vicepresidente de la compañía, Andrew “Boz” Bosworth, quien había asegurado en un memo interno hace dos años que los terroristas podían usar la red social para asesinar personas.

Facebook
MARK ZUCKERBERG.- Frederic Legrand – COMEO / Shutterstock

Las palabras de “Boz” (sobrenombre amistoso del vicepresidente de Facebook) fueron publicadas este jueves en la tarde por el portal de noticias BuzzFeed, en medio de un gran escándalo que involucra a Faceook con el robo de datos de 50 millones de usuarios por la empresa Cambridge Analytica. Sí, no fue el mejor momento para Facebook para que estas palabras se salieran de contexto.

La alarma que Buzzfeed creó sobre la posibilidad de que cualquier persona pueda ser asesinada por terroristas usando la red social, obligó al creador de Facebook a alzar su voz para rechazar completamente las palabras de “Boz” y emitió un pequeño comunicado en el que dijo lo siguiente:

Facebook
MARK ZUCKERBERG (captura).-  ABC News / Youtube

Boz es un líder talentoso que dice muchas cosas provocativas. Esta fue una de la que la mayoría de la gente en Facebook, incluido yo mismo, estaba en desacuerdo. Nunca hemos creído que los fines justifiquen los medios”, dijo Mark Zuckerberg en un comunicado publicado por Reuters.

Las últimas palabras de Zuckerberg hacen referencia a parte del memo escrito en 2016 por su vicepresidente, donde se explicaba que, según él,  algunas prácticas cuestionables “estaban bien” con tal de que el resultado fuese “conectar a las personas”. En el memo de “Boz” publicado por Buzzfeed se pudo leer lo siguiente:

«Todo el trabajo que hacemos en crecimiento está justificado. Todas las prácticas de importación de contacto cuestionables. Todo el lenguaje sutil que ayuda a las personas a seguir siendo buscadas por amigos […] Tal vez cueste una vida al exponer a alguien a los matones. Tal vez alguien muere en un ataque terrorista coordinado en nuestras herramientas. Y todavía conectamos a la gente».

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Shulkin

David Shulkin rompe el silencio y habla tras su repentino despido de la Casa Blanca

ONU

La ONU cree que se está llegando a una situación parecida a la Guerra Fría