,

El creador de Facebook perdió 1,600 millones de dólares por culpa de Trump

Las palabras de Trump están destruyendo todo

Foto collage / Viva Noticias

Parece que el presidente Donald Trump causa tantos problemas con sus acciones como con sus palabras. Las tres personas más ricas del mundo, incluyendo al fundador de Facebook, han perdido en conjunto 4,5 millones de libras esterlinas (5,8 millones de dólares) luego de que el republicano prometiera “fuego y furia como el mundo nunca ha visto” a Corea del Norte.

Más para leer: Bañistas en California presenciaron “el fin del mundo” con esta terrorífica nube

¿Por qué?

La guerra de palabras entre los mandatarios de Estados Unidos y Norcorea ha dado un duro golpe a la bolsa, ya que las acciones del fundador de Amazon, Jeff Bezos, fundador de Microsoft, Bill Gates y el fundador de Facebook, Mark Zuckenberg, han caído fuertemente debido a la tensión política.

Facebook
@Independent / Twitter

Bezos, quien se convirtió brevemente en la persona más rica del mundo la semana pasada cuando las acciones de Amazon aumentaron, fue el mayor perdedor de los tres. Él perdió casi 2 millones de dólares en cuestión de horas; mientras que Zuckerberg perdió 1,600 millones de dólares y Gates una cifra más “módica” de 850 millones de dólares.

En total, se perdieron 30,000 millones de dólares de todas las compañías estadounidenses este jueves por la noche. Mientras los mercados se preparaban para las pérdidas adicionales que podrían ocurrir este viernes, informó Independent.

Más para leer: Los caprichos de Trump le arruinaron las vacaciones a 250 niños campistas

Todo ocurrió debido a la advertencia belicosa de Trump sobre Corea del Norte, con la que aseguró que se enfrentaría con “fuego y furia como el mundo nunca ha visto” si el país asiático continuaba sus amenazas contra los Estados Unidos. Estas palabras provocaron la caída de los mercados bursátiles mundiales, incluyendo las acciones europeas.

Facebook
@Independent / Twitter

A pesar de que Trump ha sido instado a adoptar una respuesta más matizada a la amenaza de Corea del Norte, él optó por subir la apuesta. Incluso, cuando se le preguntó acerca de su frase “fuego y furia”, el presidente dijo que “ta vez esa declaración no fue lo suficientemente fuerte”, lo que obviamente aumentó más la tensión. El republicano parece no entender que sus palabras perjudican también a la economía estadounidense y, por tanto, a todos sus habitantes.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Hillary Clinton

Juez enviado por Trump pone a Hillary Clinton en inminente peligro

Venezuela

Trump anuncia que podría tomar medidas militares contra Venezuela