in

El creador de Facebook estaba entre seguidores de Trump y envió un serio mensaje por el planeta

Mark Zuckerberg ha hecho un comunicado en contra de las políticas contaminantes del presidente

En su cuenta oficial, el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, reconocido por apoyar continuamente a la comunidad de inmigrantes en el país, ha aprovechado la oportunidad para visitar Dakota del Norte y promover un llamado a la conciencia sobre la conservación del planeta, este mensaje lo hizo en medio de fieles seguidores al presidente y de quienes dependen completamente de la producción de petróleo.

Más para leer: Mark Zuckerberg sorprende a todos con un hermoso obsequio para inmigrantes

En Williston, en Dakota del Norte, Zuckerberg señaló que estaba aprendiendo acerca de los procedimientos de extracción de petróleo como el fracking y agregó que, aunque para muchos sea algo trivial, el cambio climático debe ser nuestra mayor preocupación como sociedad. El comentario, por supuesto choca contra las decisiones económicas del presidente como salirse del Acuerdo de París.

Facebook
Mark Zuckerberg / Facebook

“Creo que estamos más cerca de impulsar nuestra sociedad por las energías renovables si trabajamos en ella, y hacerlo es extremadamente importante para nuestro futuro (…)  Por nuestra parte, Facebook se ha comprometido a que cada nuevo centro de datos que construimos estará alimentado con energía 100% renovable.” (Trad.)

Cuando Zuckerberg conoció este mundo que se encuentra detrás de la producción de petróleo, se sorprendió de ver una realidad ajena a sus creencias. Dijo que muchos le agradecían a Trump por crear “una esperanza” de nuevos trabajos con la aprobación del oleoducto Dakota Access y que con ello podrían aumentar los ingresos y empleos.

Facebook
MARK ZUCKERBERG.- Y Combinator / YouTube

No es fácil mediar entre la estabilidad de las personas y la del planeta. Zuckerberg se percató también de que al mismo tiempo en que aumenta el precio del petróleo, sube increíblemente la población en esta localidad (y a su vez la delincuencia).

Aún en vista de esta necesidad de muchos por los recursos primarios, el creador de Facebook señaló entre varias palabras que esta no tiene que ser la única vía de energía ni de fuentes de empleo:

“La ciencia sugiere abrumadoramente que los combustibles fósiles contribuyen al cambio climático, que es uno de los grandes desafíos que nuestra generación tendrá que afrontar.” (Trad.)

Es un gran desafío sí, pero no es imposible. Trump tomó la salida fácil para generar trabajos a costa de la destrucción de la Tierra. Por unos años las personas serán más felices, tendrán más riquezas. Pero a la larga, las repercusiones de estas acciones serán muy difíciles de corregir. La enfermedad del planeta es también la del hombre.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Donald Trump

¡Al descubierto! Nuevo video revela la verdad de las reuniones de Donald Trump con los rusos

extraterrestres

Investigador en Perú “confirma” la existencia de seres extraterrestres