in

El creador de Facebook se ve obligado a pedir perdón debido a esta razón

Una jugada que le salió muy mal…

Foto collage / Viva Noticias

El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, se vio obligado a pedir perdón el martes en la noche luego de que un video en vivo y en “realidad virtual” intentara demostrar fallidamente una forma de concientizar y ayudar a Puerto Rico luego de que la isla fuese azotada por el huracán María hace varias semanas.

Más para leer: Peligro: Ophelia se convierte en huracán y amenaza con golpear a este lugar

En el polémico video -que levantó las críticas de muchos en las redes sociales- aparecía un dibujo animado con la voz del creador de Facebook que, “junto” a la directora social de VR (Virtual Reality), Rachel Franklin, intentaron demostrar cómo la inteligencia artificial llamada “Facebook Spaces” puede construir imágenes satelitales que, en teoría, ayudarían a crean conciencia del estado de algunas zonas como Puerto Rico.

Sin embargo -y aunque fue realizado con una muy buena intención- los seguidores de Mark Zuckerberg rechazaron el video por catalogarlo como una forma muy “sorda” de concientizar a los usuarios de las redes sociales sobre lo que ocurre en Puerto Rico. Usar muñecos animados para “asistir” desde lejos a las zonas afectadas se convirtió en un insulto para los muchos damnificados que aun sufren las consecuencias del paso del huracán Irma. Ante tal reacción, El creador de Facebook tuvo que dar una disculpa pública por el mensaje que, según él, fue muy malinterpretado:

Facebook
Mark Zuckerberg / FB

“Mi objetivo aquí era mostrar cómo la VR puede aumentar la conciencia y ayudarnos a ver lo que está sucediendo en diferentes partes del mundo”, dijo Zuckerberg en un comentario en su página de Facebook el martes. “También quería compartir la noticia de nuestra asociación con la Cruz Roja para ayudar con la recuperación. Al leer algunos de los comentarios, me doy cuenta de que esto no estaba claro. Me disculpo con todas las personas que pudieron sentirse ofendidas”.

Más para leer: ¿Así o más dictador? Trump acaba de insultar a periodistas por tener demasiada libertad

A muchas personas les molestó el hecho de que en vez de sus caras aparecieran dibujitos animados felices reportando una situación tan lamentable como la crisis humanitaria que se vive actualmente en Puerto Rico, por lo que el creador de Facebook explicó que, aunque con el dispositivo él podía ver todo de forma muy real, entendía que no generaba el mismo efecto en las personas que tenían que ver una imagen con un avatar en movimiento.

Facebook
Mark Zuckerberg / FB

Al parecer todo fue un mal enfoque tanto del video como de los usuarios de las redes sociales. Mark Zuckerberg solo quería anunciar el nuevo sistema de realidad virtual y su asociación con la Cruz Roja para ayudar a los más necesitados. Aunque algunos se sintieron ofendidos, el creador de Facebook se comportó a la altura y ofreció su disculpa, demostrando una vez más que puede ser un perfecto candidato para la presidencia de Estados Unidos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Ophelia

Peligro: Ophelia se convierte en huracán y amenaza con golpear a este lugar

Indignante: No podrás creer lo que le dijo este capacitador de Disney a unos estudiantes mexicanos