in

Abandonan a 57 inmigrantes en el desierto de Arizona, incluyendo niños y una menor embarazada

Durante una ola de calor.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza encontraron a un grupo de 57 inmigrantes abandonados en el desierto de Arizona, entre los que se encontraba una menor embarazada y otros 36 menores. El hecho ocurrió cuando se registraba una ola de calor con temperaturas de hasta 42 grados celsius.

La agencia fronteriza informó que el grupo de inmigrantes fue abandonado a su suerte por los llamados «coyotes» que intentaban introducirlos al país de forma irregular. Las elevadas temperaturas causaron deshidratación en la joven embarazada y también en algunos de los indocumentados, quienes recibieron alimentos y agua para su recuperación. Del grupo de 36 menores, 17 viajaban sin ningún tipo de pariente o representante. Es decir, se trata de menores no acompañados.

Arizona
INMIGRANTES ABANDONADOS (Captura) Associated Press / Youtube

A través de un comunicado de prensa, los agentes de la Patrulla en el sector de Tucson informaron que se apersonaron en un área al oeste de Lukeville, que tiene un puesto de entrada, luego de que alguien dentro del grupo de los 57 llamara a las autoridades mexicanas en busca de ayuda.

«Independientemente de la falta de escrúpulos de los contrabandistas en la vida humana, los agentes de la Patrulla Fronteriza trabajan incansablemente para garantizar no solo la seguridad de nuestra nación, sino también la seguridad de aquellos con quienes entran en contacto», se lee en el comunicado.

Los funcionarios de la agencia fronteriza advirtieron que «debido al calor extremo» en el desierto de Arizona en el verano, es un «momento especialmente peligroso para quedar varados». Igualmente, recordaron que cualquier persona que necesite ayuda debe llamar al 911 o activar una baliza de rescate, torres de 30 pies de altura que envían llamadas pidiendo ayuda con solo tocar un botón.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

VIDEO: Avioneta se estrella y deja al menos cinco muertos en la India

VIDEO: Avioneta se estrella y deja al menos cinco muertos en la India

Casa Blanca

La Casa Blanca revela fecha del histórico encuentro entre Putin y Trump