in

Veto migratorio de Trump: A un paso de conocer la decisión final de la Corte Suprema

El máximo Tribunal escuchó los argumentos y su inclinación podría preocupar a muchos.

La Administración de presidente Donald Trump intenta mantener a flote su veto migratorio contra cinco países de mayoría musulmana. Dos intentos anteriores ya fueron rechazados por otros tribunales y una tercera propuesta se encuentra ahora ante la Corte Suprema, en donde este miércoles la mayoría de los magistrados parecía inclinar la balanza en favor de Trump.

Durante la presentación de argumentos ante el máximo Tribunal los magistrados discutieron sobre si Trump ha sobrepasado su autoridad al querer imponer este tipo de prohibición que afectará a miles de familias inmigrantes.

Los jueces conservadores de la corte parecieron simpatizar con la afirmación de la Administración de que Trump sí tiene la autoridad para regular la inmigración en nombre de la seguridad nacional, informó USA Today.

Por otra parte están los magistrados liberales quienes hacen énfasis en que esta luce como una “prohibición musulmana” por medio de la cual el mandatario quiere deshacerse de ese grupo de inmigrantes. Los mensajes en Twitter del ahora presidente pueden ayudar a probar sus verdaderas intenciones, han agregado, tomando en cuenta que desde su campaña había prometido este tipo de acciones anti-inmigratorias si llegaba al poder. Argumentos a los que los conservadores le han restado importancia.

A un paso de conocer la decisión final de la Corte Suprema sobre el veto migratorio
COMUNIDAD MUSULMANA. Tolga Sezgin / Shutterstock

Tres intentos del veto migratorio

Por ahora se desconoce cómo votará cada uno de los magistrados y será hasta finales de junio que se conocerá si se mantiene por tiempo indefinido la restricción de viaje a Irán, Libia, Somalia, Siria y Yemen.

 

La batalla legal de Trump continúa luego que fuera rechazada su primera propuesta presentada en enero 2017. Incluía a Irán, Iraq, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen en una prohibición de viaje de 90 días 120 para los refugiados.

Una segunda versión en marzo también quedó sin efecto. En ella se había eliminado a Iraq. Después de ello, en el tercer intento se eliminó a Sudán y se añadió a Chad, Corea del Norte y Venezuela con criterios diferentes para cada país y diciendo que esta vez sería la acción era indefinida y no temporal.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Colorado propone crear una “tarjeta púrpura” para indocumentados

Sessions

¡Atención! Estos son los inmigrantes que ahora están en la mira de Sessions