in

Corte Suprema falla a favor de los dreamers y ordena seguir emitiendo licencias de conducir

Los dreamers de nuevo se anotan un punto a favor.

Aquellos inmigrantes amparados bajo el Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) podrán seguir tramitando su licencia de conducir en Arizona. El máximo Tribunal rechazó la solicitud impulsada por la gobernadora republicana del estado, Jan Brewer, sobre dejar de expedir este documento a los dreamers.

El Gobierno de Trump ha intentado repetidamente poner fin al programa DACA, impulsado por el presidente Barack Obama en 2012, y que protege a los jóvenes que siendo niños llegaron a territorio estadounidense. El último intento de la actual Administración proponía que a partir del 5 de marzo esta acción ejecutiva quedaría sin efecto. Una serie de acciones ha impedido que esto suceda.

La Corte Suprema a finales de febrero también dio un revés a la apelación del actual Gobierno y con su fallo le dio continuidad al amparo migratorio que protege de una posible deportación a alrededor de 800,000 “soñadores” en Estados Unidos. Este lunes de nuevo el Tribunal Supremo ha inclinado la balanza en favor de este grupo inmigrante, ordenando a Arizona que continúe expidiendo las licencias de conducir para los dreamers.

Corte Suprema falla a favor de los dreamers y ordena seguir emitiendo licencias de conducir
CORTE SUPREMA.- Decenas de personas forman una cola ante el Tribunal Supremo de EEUU en Washington / Agencia de noticias EFE

Demócratas y republicanos han estado durante los últimos meses, para ser precisos desde septiembre 2017, en un estira y encoge desde que el presidente Donald Trump anunció la finalización de DACA. En dos ocasiones se ha recurrido a un cierre parcial de Gobierno, ya que la discusión sobre políticas de inmigración ha sido una condición muy fuerte para lograr acuerdos para alcanzar acuerdos en el Congreso sobre el presupuesto de la Nación.

De acuerdo a un reporte de la agencia EFE, en Arizona son al menos unos 20,000 jóvenes soñadores que disponen de una licencia de conducir o una identificación estatal. Aquellos amparados bajo DACA y que todavía no tenían una licencia de conducir, ahora están autorizados para hacer el trámite.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Hombre atrincherado dispara su rifle en un hotel y amenaza con hacerle daños a varias personas

Hombre atrincherado dispara su rifle en un hotel y amenaza con hacerle daño a varias personas

criptomoneda

Trump prohíbe hacer cualquier transacción con el petro, la criptomoneda de Maduro