in

Corte Suprema falla a favor de Trump y decide mantener el veto migratorio

Los jueces votaron 5-4 dándole la victoria legal a Trump.

La controversial prohibición de viaje contra varios países, impulsada por el presidente Donald Trump, ha recibido la última palabra. La Corte Suprema de Estados Unidos ha resuelto este martes sobre la legalidad de la medida impulsada por la actual Administración.

El máximo tribunal ha decidido y anunciado hoy, que se mantendrá la prohibición de ingreso a Estados Unidos de personas procedentes de Irán, Libia, Siria, Somalia y Yemen, tal como lo había solicitado el presidente.

La votación estuvo muy cerrada; de los nueve magistrados, cinco votaron a favor de mantener el veto migratorio mientras que el voto de los otros cuatro buscaba detenerlo.

El presidente del Tribunal, John Roberts dijo: «Con base en esa revisión, se descubrió que restringir la entrada de extranjeros, que no podían ser investigados con información adecuada, es de interés nacional».

Desde que Trump asumió su mandato, inmediatamente fue firmada una orden de prohibición de viaje para varios países de mayoría musulmana. Una ola de protestas y demandas llevó a que tribunales inferiores bloquearan temporalmente la medida. Tras dos intentos fallidos y ajustes a esta solicitud, el Gobierno emitió una tercera versión que es sobre la que se ha decidido hoy.

El desafío legal contra la Administración Trump, impulsado por varios estados, argumenta que esta es una clara medida que discrimina a los inmigrantes. En este caso en concreto la discriminación es sobre la religión. Los tribunales entonces habían fallado a favor de los demandantes considerando que se estaba cometiendo una violación a la ley federal de inmigración. Trump, bajo argumentos que esto es necesario por asunto de seguridad nacional, llevó el caso ante el máximo tribunal que hoy le ha dado vía libre a la prohibición.

Como era de esperarse, el presidente Donald Trump se ha mostrado complacido con la decisión de la máxima corte. «La Corte Suprema mantiene la prohibición de viaje de Trump. Wow!» escribió el mandatario en Twitter inmediatamente al conocer la noticia.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Trump

Fanáticos de Trump insultan y gritan «vete a casa» contra reportero latino

Trump

Trump amenaza a Harley Davidson de imponerle grandes impuestos si abandona el país