in

Corte Suprema bloquea temporalmente la divulgación de las declaraciones de impuestos de Trump

En un hecho relacionado con el juicio político.

La Corte Suprema ha suspendido temporalmente una orden de la corte de apelaciones que requiere que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, entregue sus declaraciones de impuestos a los demócratas de la Cámara de Representantes como parte de su investigación de juicio político.

El presidente del tribunal, John Roberts, anunció el fallo e informó que habían otorgado la solicitud de la administración Trump de suspender el fallo de la corte federal de apelaciones hasta «nueva orden».

Antes de este fallo, la firma de contabilidad del presidente, Mazars USA, había sido obligada por la corte de apelaciones de Estados Unidos en Washington a entregar ocho años de registros financieros de Trump, luego de una citación de los demócratas. Trump ha pedido a la corte que proteja sus registros financieros de los investigadores de la Cámara, así como de la oficina del fiscal de distrito de Manhattan que está llevando a cabo una investigación por separado.

Trump
DONALD TRUMP.-  Archivo / EFE

La citación del Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara será inaplicable mientras la Corte Suprema decide si se ocupará del caso o prolongará la suspensión administrativa de Roberts.

Los abogados de Trump argumentan que el comité no tiene un propósito legítimo al buscar los documentos y celebraron la medida que evita temporalmente la divulgación de los impuestos del presidente.

«Por primera vez en la historia de nuestra nación, el Congreso ha citado los registros personales de un presidente en funciones antes de que él ocupara el cargo», dijo Jay Sekulow, uno de los abogados personales del presidente, en un comunicado la semana pasada. “Y, por primera vez en la historia de nuestra nación, un tribunal confirmó una citación del Congreso al presidente por sus papeles personales. Esas decisiones son incorrectas y deberían revertirse», comentó.

Trump rompió con la tradición de los presidentes de más de un siglo y se ha negado a detallar públicamente sus declaraciones de impuestos que los demócratas han solicitado desde antes de entrar en la Casa Blanca.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Evacúan el aeropuerto internacional de Daytona Beach por un bote de crema

Evacúan el aeropuerto internacional de Daytona Beach por un bote de crema

Tillerson

Tillerson: Usar la ayuda estadounidense para «algún tipo de ganancia personal» está mal