Connect with us

Corte respalda a indocumentados en El Paso, TX y les da un respiro ante amenazas de Trump

Inmigración

Corte respalda a indocumentados en El Paso, TX y les da un respiro ante amenazas de Trump

Una buena noticia ha llegado para los inmigrantes indocumentados, a tan sólo unos días de que Donald Trump asuma oficialmente la presidencia de Estados Unidos.

La Corte de Comisionados en Texas ha resuelto a favor de los inmigrantes una solicitud del Condado de El Paso, según ha documentado EFE. Se trata de una resolución con la cual se pretende proteger a los refugiados, a los ‘soñadores’ y a las personas indocumentadas en general.

La noticia se da justo en la fecha, cuando la comunidad de El Paso participa de la proclamación del “Día de la Dignidad y la Solidaridad” en ese condado.

Mediante votación, un magistrado votó en contra pero cuatro lo hicieron a favor, y de esta manera se aprobó discutir dicha resolución mediante la cual se busca promover la inclusión de la comunidad inmigrante, la lucha por una reforma migratoria, y el apoyo a las autoridades que se oponen a aplicar leyes migratorias.

Pronto tomará posesión del poder Donald Trump y con él comenzará una era muy marcada, en la que peligra el futuro de los inmigrantes en Estados Unidos. Líderes y activistas se enfrentan a una ardua lucha por hacerle frente a las amenazas del republicano entre las que sobresalen; la deportación y la construcción de un muro fronterizo.

Comments

comments

Más en Inmigración

Lo más visto

To Top