in

Corte Federal golpea a Donald Trump con un rotundo NO al decreto migratorio

La Corte Federal del 9no Circuito de Apelaciones tomó la rotunda decisión este jueves de mantener la prohibición del decreto migratorio de Donald Trump, luego de que este apelara a la Corte para restablecer esta orden tras la suspensión del juez federal, James Robart.

Donald Trump
Foto: Captura Twitter, @realDonaldTrump.

Donald Trump pretendía recuperar su poder en contra de los refugiados provenientes de Siria, Iran, Libia, Somalia, Sudan e Iraq, que le fue “arrebatado” por el juez James Robart, pensó que en la Corte le daría el apoyo necesario para reinstaurar el decreto inmigratorio… Pero no fue así.

Tras el análisis de la solicitud de Trump, la Corte Federal rechazó de forma unánime este decreto, apelando que “la obligación de la Corte es la de asegurar la protección que la Constitución le otorga a los individuos, incluso en tiempos de guerra”.

El decreto inmigratorio de Trump “va en contra de la estructura fundamental de nuestra democracia constitucional”, afirmó el Tribunal del circuito 9 de Apelaciones.

Donald Trump se enteró de este golpe a su Gobierno y reaccionó de forma agresiva en su cuenta personal de Twitter, alegando que acudiría a la Corte Suprema para restablecer su decreto inmigratorio. ¿Lo apoyarán?

 

Donald Trump
Foto: Captura Twitter, @realDonaldTrump.

“Nos vemos en la Corte. La seguridad de nuestra Nación está en riesgo!” (trad.)

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Inmigrantes

Proyecto de Ley ayudaría increíblemente a los inmigrantes que sean detenidos en EEUU

Juez federal

Juez federal dice no tener miedo y pone en duda legitimidad de Trump