in

Corte de apelaciones ordena que Trump no puede bloquear a las personas en Twitter

O estaría violando la Primera Enmienda.

El Tribunal de Apelaciones del Segundo Circuito dictaminó este martes 9 de julio que el presidente estadounidense, Donald Trump, no puede bloquear a los usuarios de Twitter que quieren desean seguir su cuenta oficial, al considerar que la medida es discriminatoria. La medida confirma el fallo de un tribunal inferior que también ordenó al presidente no bloquear a los usuarios.

Debido a que el presidente usa su cuenta para hacer anuncios gubernamentales y generales, desde cambios de personal dentro de su administración hasta la implementación de nuevas políticas, Trump estaría violando una de las enmiendas al bloquear a los usuarios e impedirles conocer la información.

Los jueces dictaminaron que “la Primera Enmienda no permite que un funcionario público que utiliza una cuenta de redes sociales para todo tipo de propósitos oficiales excluya a las personas de un diálogo en línea, de una u otra forma, abierto porque expresaron opiniones con las que el funcionario no está de acuerdo”.

Twitter
DONALD TRUMP (Archivo) Agencia EFE

La demanda fue presentada por el Instituto de la Primera Enmienda de Knight en la Universidad de Columbia, quien presentó la demanda en nombre de siete personas que el presidente había bloqueado. Los jueces consideraron que tanto el presidente como sus ayudantes han descritos sus tuits como “declaraciones oficiales”, por lo que deben ser abiertas a todo el público, sin restricciones.

La defensa del presidente alegó que la Constitución no impide que los usuarios de Twitter se bloqueen entre sí, y que Trump está bloqueando a los usuarios en su capacidad personal, sin embargo, los jueces no estuvieron de acuerdo. “El hecho de que cualquier usuario de Twitter pueda bloquear otra cuenta no significa que el presidente de alguna manera se convierta en una persona privada cuando lo haga”, consideraron los jueces al denegar la apelación presentada por el presidente.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

trabajo

¿En busca de trabajo? Canadá ofrece trabajo a mexicanos en tienda de abarrotes por USD 1,450 al mes

Frijoles

“Lady Frijoles” recibe cuatro años de libertad condicional; será deportada por ICE