in

Corresponsal de Fox News menciona las mentiras de Trump sobre el muro

Una “traición” de su canal favorito

El corresponsal de Fox News para la Casa Blanca, John Roberts, dio unas fuertes declaraciones en contra del presidente Donald Trump, después de que reveló cuáles fueron sus últimas mentiras con relación a la construcción del muro en la frontera sur con México.

En conversaciones con Shepard Smith, John Roberts investigó algunas de las declaraciones que hizo el presidente de Estados Unidos durante una sesión que tuvo con el primer ministro de Irlanda, Leo Varadkar.

En un principio, el periodista de Fox News dio un poco de contexto sobre el veto que el Congreso le aplicó a la declaración de emergencia nacional y  aseguró que Donald Trump ha mentido en varios puntos como los siguientes:

“En el nuevo presupuesto, Trump pidió $ 8,7 mil millones para construir el muro, pero esta mañana, mientras se sentaba con el primer ministro de Irlanda, insistiónen que ahora se está construyendo un montón de muros”, aseguró.

Luego, dijo que Donald Trump señaló que hay un “récord de personas detenidas en la frontera” y estas dos declaraciones fueron suficientes para asegurar que el presidente ha mentido.

Las detenciones de inmigrantes en la frontera, para este mes, se sitúan en un punto máximo con relación a los últimos once años, pero no representan un “récord”, como el presidente quiso alardear y, de la misma forma, existe una incongruencia con relación a la construcción actual del muro:

“Todo lo que se está construyendo es de asignaciones anteriores; nada nuevo porque no ha sido aprobado”, señaló el periodista de Fox News.

Las cercas que se han construido no son más que reemplazos de viejas barreras que ya estaban en las zonas. Hasta el momento, Donald Trump no ha podido cumplir con la construcción del muro fronterizo, su la principal promesa de su campaña: el muro fronterizo. Las señas indican que tampoco podrá hacerlo en un futuro después de que el Congreso vetó la declaración de emergencia nacional con la que se iban a aprobar los fondos correspondientes.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Hillary Clinton

Senador Lindsey Graham amenaza a Hillary Clinton en medio de investigación contra Trump

ONU

“Ministro” de Exterior designado por Nicolás Maduro es boicoteado en pleno discurso en la ONU