in

Un correo electrónico enviado a Trump Jr. probaría que el Gobierno ruso buscó ayudar a la campaña de su padre

El encuentro que Trump Jr. sostuvo con la abogada rusa habría sido con intenciones de que Rusia beneficiara en su campaña al ahora presidente Donald Trump.

DONALD TRUMP JR Y PADRE.- Donald Trump Jr. /Twitter

Lo último que ha surgido en torno a la trama Trump-Rusia apunta a que Donald Trump Jr., hijo mayor del presidente estadounidense, Donald Trump, recibió un correo electrónico que demuestra las intenciones del Gobierno ruso de ayudar a su padre durante la campaña electoral 2016.

Más para leer: Estrella pop involucrado en polémica reunión entre Trump Jr. y abogada rusa

Previo a que la abogada rusa, Natalia Veselnitskaya, conectado con el Kremlin asistiera a la reunión en la que se suponía brindaría información “comprometedora” sobre Hillary Clinton, “Donald Trump Jr. fue informado en un correo electrónico que el material era parte de un esfuerzo del gobierno ruso para ayudar a la candidatura de su padre”, de acuerdo con tres personas con conocimiento de dicho correo, señala el New York Times en una publicación de este lunes.

Trump Jr. y demás implicados en polémica reunión

Rob Goldstone, representante ruso de la estrella pop Emin Agalarov cuyo padre es socio de negocios del presidente Trump, fue quien organizó ese encuentro en junio 2016. A él asistieron también Jared Kushner, yerno de Trump y quien ahora es uno de sus consejeros principales y Paul Manafort que en ese momento dirigía la campaña del republicano.

Antes de que Goldstone organizara la reunión, habría enviado el correo electrónico a Trump Jr. en el que señalaba al Gobierno ruso como fuente potencial que compartiría información que podría dañar a la demócrata Clinton.

Mientras Kushner y Manafort se han mantenido alejados de brindar declaración al respecto, la Casa Blanca defiende al presidente a los suyos al decir que “nadie dentro de la campaña de Trump coludió con el fin de influir en la elección” y Trump Jr. ha aceptado que asistió a ese encuentro con la abogada rusa sabiendo que le traería información sobre Hillary Clinton.

En medio de toda esta polémica, estos son datos y nombres que seguramente le interesará incluir al Departamento de Justicia y al Congreso en sus investigaciones mediante las que buscan probar si Trump o algunos de sus allegados estableció o no, conexiones con el Gobierno ruso para interferir en las elecciones de noviembre 2016 que le dieron la victoria al republicano.

 

 

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Trump

Abogada niega haber tenido información de Clinton que campaña de Trump quería

California

Policía de California hace acto despreciable contra este hispano