El presidente Donald Trump probablemente haya “metido la pata” con un comentario al relacionar a Corea del Sur con China. Ante esto, Corea del Sur no se quedó callada y le respondió al magnate en televisión nacional.
[China le da a Trump una contundente advertencia sobre Corea del Norte]
En una entrevista con el Wall Street Journal hace unos días, Trump relató que Xi Jinping le dijo que “Corea solía ser parte de China”. Como era de esperarse, los comentarios causaron indignación y ahora son un punto clave de investigación, porque no se sabe en qué contexto dijo eso el presidente de China, si es una cita exacta o si fue un error de su intérprete.

Sin embargo, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Sur, Cho June-hyuck, aseguró en una reunión informativa que “Es un hecho claro reconocido por la comunidad internacional que, durante miles de años en la historia, Corea NUNCA ha sido parte de China”.
[¡Te hará temblar! Corea del Norte publica un amenazador video contra Estados Unidos]
“La sugerencia no es verdadera e incluso no merece una respuesta”, agregó June-hyuck.
Por su parte, el candidato conservador del Partido de la Libertad de Corea, Hong Joon-pyo dijo que “Esto es claramente una distorsión de la historia y una invasión de la soberanía de la República de Corea”.
Sea que Xi Jinping lo dijo o no, Trump no se tomó la molestia de averiguar la verdad, y sus palabras le han otorgado el título de “ignorante”.
