in

Corea del Sur ofrece su ayuda para evitar cancelar cumbre entre Kim y Trump

Todo el esfuerzo podría ser en vano.

La nueva relación entre Estados Unidos y Corea del Norte comenzaba a ser demasiado “cuento de hadas” para ser verdad y no pasó mucho tiempo para que salieran a la luz las verdaderas fisuras de la situación. La situación se puso tan tensa en tan poco tiempo que Corea del Sur se ofreció como mediador para intentar evitar que se cancele la histórica cumbre planificada entre Donald Trump y Kim Jong-Un.

El país surcoreano buscará mediar entre EE.UU y Corea del Norte luego de que el país liderado por Kim Jong-Un amenazara con retirarse de la cumbre pautada para el próximo 12 de junio. Las tensiones comenzaron nuevamente cuando Washington exigió al Pyongyang que además de la desnuclearización del país, abandone “unilateralmente” su arsenal nuclear.

Corea del Sur
MOON JAE-IN (Captura).-  ARIRANG NEWS / Youtube

Un funcionario de Corea del Sur informó que su gobierno, liderado por Moon Jae-in, busca desempeñar más activamente el “rol de mediador” entre las dos coreas y Estados Unidos.

Ante la situación, el país surcoreano instó a su vecino del norte a cumplir con lo acordado entre ambos presidentes durante la cumbre intercoreana de hace unas semanas, donde se comprometieron a trabajar para establecer la paz y la “completa desnuclearización” de la península coreana.

En su intento por continuar con la paz, el gobierno de Moon está presionando para reprogramar las conversaciones canceladas por Corea del Norte, a la par que mantendrá la comunicación con Washington y el Pyongyang y así terminar de planificar los detalles de la cumbre.

Los expertos han opinado que es “poco probable” que el país norcoreano quiera acabar con todos los avances diplomáticos y que su actitud podría ser una estrategia para “ganar peso” antes de las conversaciones entre ambos líderes.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Se registra nueva erupción explosiva en volcán Kilauea de Hawái

abogado

El abogado racista que insultó a hispanos acaba de recibir la “sorpresa” más fuerte de su vida