in

Corea del Norte vuelve a sorprender y lanza misil balístico

Se ha convocado a una reunión de emergencia por parte del Consejo de Seguridad Nacional en Asia.

Las provocaciones de Corea del Norte no cesan. Esta mañana se lanzó un misil balístico que cayó en una zona económica exclusiva de Japón y que ha encendido las alarmas de ese país, así lo dio a conocer el medio asiático NHK.

De acuerdo con el Comando de Pacífico de Estados Unidos se trató un proyectil de medio alcance, lanzado desde la frontera con China, que voló durante 37 minutos antes de aterrizar en el mar de Japón. Además, se estima que alcanzó los 2.5 kilómetros de altura.

Más para leer: Trump decide tomar acciones “agresivas” contra Corea del Norte a pesar de la inminente amenaza nuclear

Ante esto, las autoridades japonesas condenaron los hechos y tacharon este acto de “inaceptable”, mientras que el mandatario de Corea del Sur, Moon Jae-in urgió a una reunión del Consejo de Seguridad Nacional para abordar el asunto y tomar acciones frente a la nueva provocación de Pyongyang.

misil
Captura

Este lanzamiento se da un día después que el Corea del Norte señaló que sus Fuerzas Armadas pueden “atacar en cualquier momento cualquier punto del planeta” y destacó que sus misiles tienen “dispositivos de aceleración” que evitan su detección.

Más para leer: Gobierno de Trump anuncia sanciones y presiona a China para que actúe contra Corea del Norte

Y es que la situación que se vive en la región en los últimos meses ha sido de alta tensión, sobre todo por la negativa de norcorea en desistir en sus ensayos nucleares y las acciones emprendidas por Estados Unidos como respuesta.

Incluso, las declaraciones del ejército de Corea han sido contundentes al señalar que no tienen miedo de atacar a EE.UU. de ser necesario. Incluso en el marco del aniversario de la armada de ese país se proyectó un video en donde se ve cómo se bombardea la Casa Blanca.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Nueva atrocidad de ISIS; encierra en jaulas a 12 personas y las quema vivas

Nueva atrocidad de ISIS; encierra en jaulas a 12 personas y las quema vivas

jóvenes

Dos jóvenes grabaron su muerte y la transmitieron por Instagram