in

Corea del Norte se deja de amenazas y comienza a tomar acciones

Corea del Norte ha dejado a un lado las amenazas y comenzó a tomar acciones en contra de Estados Unidos. En esta oportunidad, las tensiones entre ambos países aumentaron con la detención del tercer ciudadano estadounidense, por parte de autoridades norcoreanas.

La Universidad de Ciencia y Tecnología de Pyongyang confirmó a NBC News que el ciudadano coreano-estadounidense Kim Sang-duk, fue detenido por las autoridades el sábado, en el aeropuerto de Pyongyang, mientras se preparaba para abandonar el país.

Más para leer: Corea del Norte : “Hundiremos de un golpe el portaaviones de EE.UU.”

«Entendemos que esta detención está relacionada con una investigación sobre asuntos que no están relacionados de ninguna manera con el trabajo de la escuela», dijo la universidad en un comunicado.

Según la agencia de noticias surcoreana Yonhap, Kim, que tiene alrededor de 50 años, participó en programas de ayuda y había estado en Corea del Norte para discutir actividades de socorro.

Corea del Norte
Foto: Captura Youtube ABC News

El Departamento de Estado de Estados Unidos dijo que estaba al tanto de los informes de la detención, pero no comentó más debido a «consideraciones de privacidad».

Estados Unidos ha acusado en el pasado a Corea del Norte de detener a sus ciudadanos para que los usen como peones. Kim es uno de los tres ciudadanos estadounidenses que actualmente están en manos de Corea del Norte.

Más para leer: La última advertencia de guerra que Corea del Norte lanza contra Estados Unidos

En abril del 2016, Kim Dong-chul, (62 años) un ciudadano estadounidense nacido en Corea del Sur, fue condenado a 10 años de trabajo duro por espionaje. Por su parte el estudiante estadounidense Otto Warmbier, de 21 años, fue arrestado en enero del 2016 por intentar robar una señal de propaganda de un hotel mientras visitaba Corea del Norte. Se le dio 15 años de trabajo duro por crímenes contra el estado.

Esto, sin duda, aumenta las ya sensibles tensiones entre ambos países. Esperemos a ver cuál es la reacción del presidente Trump ante estas acciones.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Obama

Obama reaparece con nueva misión luego de ausentarse del ambiente político

Trump

Este polémico personaje es el nuevo asesor de Trump