in

Corea del norte “se asusta” y abandona las amenazas en contra de Guam

¿Miedo, cobardía o estrategia? Aun no lo sabemos

Foto collage / Viva Noticias

El presidente de Corea del Norte, Kim Jong-Un desistió este martes de su plan de ataque con misiles a la isla estadounidense Guam (ubicada en el Océano Pacífico Occidental), esto debido a la reciente tensión en aumento que se generó entre el ejército norcoreano y las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Más para leer: Fuertes imágenes: Queman vivo a supuesto violador de menores en Guatemala

Aun no se puede cantar ‘victoria’. El abandono de las amenazas por parte de Corea del Norte podría cambiar si EE.UU. continúa amenazando con peligrosas acciones a la península coreana. Si eso pasara, Kim Jong-Un cambiaría de opinión según informó el Wall Street Journal.

Corea del Norte
@WSJ / Twitter

“Kim Jong-Un podría cambiar de opinión si “los yanquis continúan con sus peligrosas acciones y amenazas en la península coreana”, afirmaron varios medios estatales de Corea del Norte.

El deseo de Jong-Un de atacar a Estados Unidos sigue estando entre sus cejas, pues los medios estatales norcoreanos también afirmaron que al dictador le encantaría atacar Guam, “porque sería un momento histórico de lo más delicioso”, aseverando además que un ataque de ese estilo se convertiría en “una daga en el cuello para los norteamericanos”.

Más para leer: ¿Estamos protegidos? Tanque ruso resiste el impacto de un misil antitanque estadounidense

Corea del Norte
@WSJ / Twitter

¿Miedo, cobardía o estrategia? Todavía no podemos descifrar el verdadero significado de esta repentina decisión de el presidente de Corea del Norte. Los medios estatales norcoreanos afirmaron que esta decisión se tomó luego de que Jong-Un detalló los planes militares de su propio equipo -quizás no eran tan fuertes como él quería-.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

libertad

¿Libertad de pensamiento? Sí, pero NO se puede ser tolerante con las ratas

Trump

Líder KKK le agradece Trump por culpar “a los dos bandos” de asesinatos en Charlottesville