in

Corea del Norte retira la oficina de enlace con el Sur después de sanciones de EE.UU

Un abrupto retroceso.

Todo apunta a que los acuerdos bilaterales han retrocedido hasta el principio. Corea del Norte se retiró este viernes de una oficina de enlace en Corea del Sur, luego de que Estados Unidos impusiera sanciones a dos navieras de China por ayudar a evadir las penalizaciones en contra del Pyongyang.

Según información publicada por Reuters, Corea del Norte tomó la medida de retirar la oficina después de que se ejecutaron las sanciones, y ya que las mismas se reanimaron luego de una segunda cumbre entre los mandatarios Donald Trump y Kim Jong-Un, considerada como un fracaso.

“Corea del Norte se retira de la oficina de enlace que compartía con el Sur cerca de la zona desmilitarizada desde septiembre, un abrupto retroceso diplomático”, reza un tuit que comparte la noticia.

El viceministro de Unificación de Corea del Sur, Chun Hae-Sung, informó que Corea del Norte “se retiró después de comunicarnos que lo está haciendo es seguir  las instrucciones de un nivel superior”. Chun lamentó la decisión tomada por el norte y pidió un rápido regreso a las negociaciones para estabilizar las relaciones entre el líder norcoreano y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in.

El anuncio de Pyongyang se produjo después de que la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro estadounidense sancionara a las empresas Dalian Haibo International Freight Co. Ltd y Liaoning Danxing International Forwarding Co. Ltd, ambas con sede en China, por realizar transferencias ilícitas de petróleo refinado con petroleros norcoreanos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Michael Cohen

Se espera la polémica renuncia del fiscal que supervisó el caso contra Michael Cohen

Sobreviviente de Parkland se quita la vida tras luchar con la culpa por más de un año