in

Corea del Norte reemplaza a sus tres principales funcionarios militares antes de la Cumbre de Singapur

¿Un acto de buena voluntad?

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, está moviendo las fichas de su partido como un acto de «buena voluntad» cuando falta poco más de una semana para la esperada Cumbre entre el país asiático y Estados Unidos.

Kim ordenó la remoción de los cargos de sus tres principales funcionarios militares, con la intención de colocar a figuras más moderadas en los puestos. Los analistas ya están considerando la medida como una forma de respaldar los esfuerzos del líder de Corea del Norte para impulsar el desarrollo económico de su país y comprometerse con el resto del mundo.

La principal agencia de noticias de Corea del Sur, Yonhap, identificó a los militares removidos como el jefe de defensa Pak Yong Sik, el jefe del estado mayor del Ejército del Pueblo de Corea (KPA, en inglés), Ri Myong Su y el director del Buró Político General del KPA, Kim Jong Gak.

Corea del Norte
KIM JONG-UN (Captura) RogueStatesMedia / Youtube

Un funcionario estadounidense que prefirió no ser identificado dijo a la agencia de noticias que algunos militares norcoreanos mostraron su rechazo por el acercamiento de Kim Jong-Un a Corea del Sur y Estados Unidos, una situación que también podría explicar el reemplazo de algunos militares de poder.

Por su parte, el experto y director del Grupo de Asuntos Internacionales de CNA, Ken Gause, consideró que «Si Kim está decidido a hacer las paces con EE.UU, Corea del Sur y tratar de desnuclearizar al país, tendrá que poner la ingluencia del KPA en una caja y mantenerla allí».

La reunión entre Trump y Kim está prevista para el próximo 12 de junio en Singapur, aunque hasta los momentos no se han dado más detalles sobre el encuentro, como el lugar o la hora.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Microsoft

Microsoft compra compañía de software GitHub por 7.500 millones de dólares

Trump

Premio Pulitzer explica cómo Trump se convertiría en un dictador si se perdona a sí mismo