in

Corea del Norte quiere enviar un «regalo» a EE.UU

Las declaraciones de Kim Jong-nn aumentan las tensiones entre ambos países

La tensión entre Corea del Norte y Estados Unidos sigue creciendo. En la última actualización, el líder norcoreano Kim Jong-un prometió un paquete de «regalo» más grande para EE.UU después de la última prueba de misiles.

Más para leer: Así es como Corea del Norte estaría planeando atacar a Estados Unidos

Kim supervisó el lunes una nueva prueba de misiles balísticos, controlada por un sistema de guía de precisión, y ordenó el desarrollo de armas estratégicas más poderosas para defender al país contra Estados Unidos, informaron medios estatales y publicó Reuters. Kim dijo que el Pyongyang desarrollaría armas más poderosas en múltiples fases.

Corea del Norte
TIME / Twitter

«Él expresó la convicción que haría un salto más grande hacia adelante en este ámbito para enviar un ‘paquete más grande del regalo a los Yankees’ en venganza por la provocación militar americana», informó Reuters.

El misil lanzado el lunes estaba equipado con una avanzada secuencia de pre-lanzamiento automatizada en comparación con las versiones anteriores de los cohetes «Hwasong», el nombre que Corea del Norte usó para sus misiles Scud.

Más para leer: Periodista le pidió a Corea del Norte que bombardee a México y se gana la ira de todos

El país norcoreano ha realizado múltiples pruebas de misiles en las últimas semanas, a un ritmo sin precedentes en su esfuerzo por desarrollar un misil balístico intercontinental (ICBM) capaz de golpear a Estados Unidos.

En relación a este tema, el presidente Donald Trump escribió en su cuenta oficial en Twitter:

«Corea del Norte ha demostrado gran falta de respeto a su vecino, China, disparando otro misil balístico … ¡pero China está tratando duro!» comentó.

 

Corea del Norte
@realDonaldTrump / Twitter

Pero la realidad es que estos lanzamientos representan no solamente una amenaza para China o para Estados Unidos, sino para el mundo entero. Estaremos al pendiente sobre cualquier noticia relacionada a este tema.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Angela Merkel

Trump ataca a Alemania y a Angela Merkel en este tweet

¡Atención! Este sitio busca gente para “trabajar”; ofrece 2,800 dólares sólo por viajar