in

Corea del Norte muestra un video de Trump saludando a uno de sus tenientes

¿Será verdadero o falso?

El régimen de Corea del Norte finalmente ha emitido imágenes de la histórica Cumbre entre su líder, Kim Jong-Un, y el presidente estadounidense, Donald Trump. Pero un video donde supuestamente el republicano saluda a tenientes norcoreanos ha levantado el escepticismo y la pregunta de ¿será verdadero o no?.

No sería la primera vez que el Pyongyang edita imágenes a su conveniencia, (recordemos los videos oficiales donde supuestamente caían bombas nucleares en diversos puntos de Estados Unidos), por lo que las dudas sobre si el video es verdadero o no, no han parado de surgir. En las imágenes liberadas por el régimen, Trump parece saludar a uno de los generales de Kim.

El video, que aún no se ha verificado como auténtico, muestra a Trump en Singapur estrechando la mano de varios funcionarios norcoreanos. Cuando se acerca a un general, el presidente inicialmente tiende su mano para un apretón, pero el uniformado responde con un saludo militar, haciendo que Trump le devuelva el mismo tipo de saludo; aunque después el general extiende su mano para un apretón formal. Así de confuso como suena, se vio en el video.

De lo que no hay duda es que Corea del Norte ha usado la propaganda desde siempre para atacar a los Estados Unidos, y aunque ahora ha dado un giro de 360, Kim sigue apareciendo como el héroe de la historia. ¿Cuál será entonces el propósito del Pyongyang de mostrar este momento de confusión de Trump y su general, si las imágenes son reales?

El video fue divulgado en Corea del Norte y capturado por el servicio de monitoreo de medios global de la BBC.

“La televisión de Corea del Norte ha emitido sus primeras imágenes del #TrumpKimSummit. Esté atento a la confusión del saludo / apretón en el segundo 55”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

gobierno

Tras participar en devastación siria, Trump autoriza financiamiento a “cascos blancos”

Trump

Importante: Fundación de Trump es demandada por violaciones a leyes de financiamiento de campaña