in

Corea del Norte: Los comentarios de EE.UU hacen “inevitable” la guerra

“Haremos que paguen caro las consecuencias”.

Foto collage / Viva Noticias

La tensión entre Corea del Norte y Estados Unidos da otro paso. El país asiático ha asegurado que los comentarios del país americano hacen “inevitable” una guerra entre ambos continentes. Las declaraciones del régimen liderado por Kim Jong-Un desatan las alarmas, especialmente después de las más recientes pruebas de misiles.

El vocero del Ministerio norcoreano de Asuntos Exteriores cree que el estallido de una guerra en la península es inevitable debido a las constantes provocaciones de EE.UU, que incluyen los ejercicios militares en curso con Corea del Sur y las declaraciones de políticos y funcionarios de alto rango del país americano.

Corea del Norte
IMÁGENES ARCHIVO BOMBARDEROS EE.UU.- The Trump Era / Youtube

El hombre también culpó al círculo interno del presidente Donald Trump por emitir declaraciones provocativas, haciendo referencia a los comentarios del consejero de Seguridad Nacional H.R. McMaster, quien dijo que las posibilidades de guerra con Corea del Norte “aumentan cada día”, y también a los comentarios del senador Lindsey Graham, quien dijo que el último lanzamiento de misiles de Corea del Norte significaba “guerra”.

“Estas confrontaciones belicistas no pueden ser interpretadas de ninguna otra manera sino como una advertencia para que estemos preparados para una guerra en la península de Corea”, dijo el portavoz.

El portavoz también mencionó al director de la CIA, Mike Pompeo, quien dijo el sábado que Kim Jong Un no tiene una buena idea de cuán tenue es su posición. “Peor aún, el director de la CIA hizo una provocación contra nosotros criticando descaradamente a nuestro liderazgo supremo, que es el corazón de nuestro pueblo”, opinó.

Corea del Norte
IMÁGENES ARCHIVO BOMBARDEROS EE.UU.- The Trump Era / Youtube

“Las observaciones descuidadas de la guerra por parte del círculo interno de Trump y los temerarios movimientos militares de los Estados Unidos corroboran que la actual administración estadounidense ha tomado la decisión de provocar una guerra en la península de Corea y está adoptando un enfoque paso a paso para lograrlo”, dijo el funcionario del Ministerio.

Corea del Norte insistió en que no quiere pelear una guerra, pero están preparados para usar sus armas nucleares si EE.UU comienza una. El portavoz concluyó diciendo: “No deseamos una guerra, pero no debemos escondernos de ella, y si el país americano calcula mal nuestra paciencia y enciende la mecha para una guerra nuclear, seguramente haremos que ellos paguen caro las consecuencias con nuestra poderosa energía nuclear, una fuerza que hemos fortalecido consistentemente”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

indocumentado

Policía de Chicago informa a Inmigración de error cometido con indocumentado

Trump

Comité del Congreso de EEUU interroga al hijo mayor de Trump sobre Rusia