in

Corea del Norte llama a Biden un “tonto de bajo coeficiente intelectual” por criticar a Kim Jong-Un

Es un “imbécil carente de calidad elemental como ser humano”.

Medios de comunicación de Corea del Norte criticaron al exvicepresidente estadounidense y candidato electoral, Joe Biden, calificándolo como un “tonto de bajo coeficiente intelectual”, después que el funcionario llamó “dictador” y “tirano” al líder Kim Jong-Un.

La agencia estatal oficial de noticias norcoreana KCNA, emitió un comunicado donde calificó a Biden de “imbécil carente de calidad elemental como ser humano”.

“El candidato presidencial del Partido Demócrata recitó, en su reciente campaña electoral, una retórica criticando al liderazgo supremo de la República Popular Democrática de Corea”, explicó la KCNA en un artículo de comentario utilizando las siglas del nombre oficial de Corea del Norte.

Biden
KIM JONG-UN.- Agencia de noticias EFE / Archivo

“Lo que pronunció es simplemente el sofisma de un imbécil desprovisto de calidad elemental como ser humano, y mucho menos como un político”, acota el comunicado. La agencia enumeró polémicas relacionadas con Biden, incluyendo las acusaciones de plagio y la vez en que supuestamente se quedó dormido durante un discurso del expresidente Barack Obama, en 2011.

“Incluso los medios de comunicación estadounidenses lo ridiculizaron como un hombre con ‘locura maniático obsesiva’, diciendo que le gusta dar un discurso pero que no es serio en sus palabras”, se lee en el comunicado. “Esto es suficiente para hacer reír a un gato”, continúa el ataque.

“Nunca perdonaremos a nadie que se atreva a provocar el liderazgo supremo de la RPDC, pero ciertamente les haremos pagar por ello”, concluye el comunicado de la agencia oficial de noticias.

Los comentarios de Corea del Norte ocurren después de que Biden criticó en un mitin en Pensilvania las estrechas relaciones de Trump con Kim. “¿Somos una nación que abraza a dictadores y tiranos como Vladimir Putin y Kim Jong-Un?”, se preguntó el exvicepresidente, quien actualmente se encuentra en campaña electoral.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

navidad

“El cambio climático es una mentira”: Actriz Paty Navidad apoya idea de Trump y causa controversia

Trump

El as bajo la manga con el que Trump pretende ganar las elecciones