in

Corea del Norte le manda importante mensaje a Trump sobre la desnuclearización

¿Ahora qué hará el presidente?

La Casa Blanca confirmó que el régimen de Corea del Norte informó estar preparado para discutir sobre la desnuclearización del país asiático, cuando el presidente Donald Trump y el líder Kim Jong-Un se reúnan.

Esta sería la primera vez que el régimen de Pyongyang da señales de querer participar en una mesa de discusiones con el país norteamericano; justo cuando Corea del Norte está afectado por fuertes sanciones económicas y comerciales luego de la serie de pruebas con misiles y bombas atómicas.

Corea del Norte
ARCHIVO KIM JONG-UN (Captura) El País / Youtube

Las comunicaciones, que aún se encuentran en una etapa preliminar, involucraron a funcionarios del Departamento de Estado que hablaron con Corea del Norte aparentemente a través de su misión de las Naciones Unidas, y funcionarios de inteligencia de ambos lados, dijo el funcionario.

 Aún no se conocen los detalles de este ofrecimiento o si la propuesta de desnuclearización depende de algunas condiciones. Tampoco se conoce el lugar o la fecha para la discusión, que sería el primero entre un presidente estadounidense en funciones y un líder norcoreano.

Trump, quien ha intercambiado violentas amenazas e insultos con Kim el año pasado, sorprendió al mundo al acordar rápidamente reunirse con el líder norcoreano para discutir la crisis del desarrollo de armas nucleares de Pyongyang, capaz de golpear a Estados Unidos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Trágico accidente de autobús escolar deja al menos 30 muertos

Trágico accidente de autobús escolar deja al menos 30 muertos

presidente

“Todos pagarán un precio”: la advertencia mundial que acaba de hacer Trump sobre Siria