in

Corea del Norte le da un fuerte mensaje a Trump con prueba de cohetes de largo alcance

La prueba forma parte de la construcción de un cohete que podría tener el alcance de impactar a Estados Unidos

Corea del Norte llevó a cabo este jueves una prueba de motor de cohetes como parte de sus esfuerzos para desarrollar un misil balístico intercontinental, convirtiéndose esta en la tercera prueba de motores en el año, además de los otros 12 lanzamientos de misiles registrados en lo que va de 2017.

Más para leer: Trump pierde 9-0: la Corte Suprema defiende a inmigrantes en caso de remoción de ciudadanía

Según varios funcionarios estadounidenses, la prueba de motor de Corea del Norte forma parte del camino que ha desarrollado el país para construir un cohete ICBM (Misil Balístico Intercontinental), preámbulo para desarrollar con éxito uno que sería capaz de golpear a los Estados Unidos, afirmó este jueves The Hill.

Corea del Norte
The Hill / Twitter

Crece la tensión entre Corea del Norte y Estados Unidos

Tras la muerte de Otto Wambier, un nativo de Ohio de 22 años que estuvo detenido en Corea del Norte durante 17 meses y regresó a casa siendo incapaz de hablar ni reaccionar a comandos verbales, la tensión entre los dos países creció de una manera descomunal.

Mientras que el presidente Donald Trump afirmó el martes que los esfuerzos para controlar a Pyongyang “no han funcionado”, otros senadores republicanos han encendido las alertas, aseverando que los lanzamientos de misiles del país norcoreano deben provocar un despertar en Estados Unidos.

Más para leer: ICE libera a mexicano detenido por error en su boleto, pero sufrirá estas consecuencias…

Ante esta situación, Corea del Norte catalogó este mismo jueves a Trump de ser un “psicópata” que llevaría a Estados Unidos a un completo “desastre” debido a que usa la idea de un presunto ataque preventivo dirigido a Corea, para tapar la gran crisis interna que tiene su Administración, según reportó Raw Story.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Trump

Trump pierde 9-0: la Corte Suprema defiende a inmigrantes en caso de remoción de ciudadanía

Facebook

El creador de Facebook le pide al mundo preocuparse por países como México