in

Corea del Norte lanza terrorífica advertencia contra Estados Unidos

Kim Jong-Un afirma que el misil que sobrevoló cielo japonés es «el preludio» de lo que le viene a Guam

La madrugada de este martes se registró el lanzamiento de un misil por parte de Corea del Norte que sobrevoló el cielo japonés y aterrorizó a la población de Hokkaido. Tras encender las alertas, Pyongyang confirmó el miércoles en la mañana (hora local) que el disparo se realizó como respuesta a los ejercicios militares de Estados Unidos y Corea del Sur en la península coreana.

Más para leer: Melania Trump queda en ridículo al vestirse de esta forma para afrontar al huracán Harvey

Según información publicada por la agencia de noticias surcoreana Yonhap, en el lanzamiento estuvo presente el dictador Kim Jong-Un, quien afirmó que el disparo del proyectil de alcance intermedio (Hwasong-12) fue “el preludio” de lo que vivirá Guam, la isla estadounidense ubicada en el océano pacífico.

Corea del Norte
@Reuters / Twitter

Corea del Norte había cesado las amenazas de ataque hacia la isla por miedo a las amenazas de bloqueo que afectarían a Pyongyang; sin embargo, los ejercicios militares realizados en Japón fueron vistos por Kim Jong-Un como una “amenaza inminente” que dio pie a que se encendieran de nuevo las alertas en Guam, Japón y Estados Unidos.

Más para leer: Urgente: Pyongyang lanza misil que sobrevuela cielo de Japón

El lanzamiento del misil que sobrevoló el cielo japonés cayó en el océano pacífico luego de recorrer aproximadamente 2,700 kilómetros con una altura máxima de 550 kilómetros. Aún así, en Japón se encendió una sirena que atemorizó a toda la población:

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

virgen

Misterioso milagro: estatua de la virgen permanece intacta tras incendio por Harvey

Bernie Sanders

Bernie Sanders le envía este magnífico mensaje a hispanos, negros, blancos… ¡Todos!