in

Corea del Norte lanza fuerte amenaza nuclear en contra de Estados Unidos

Quiere lanzar un ataque nuclear justo al «corazón estadounidense»

Aumenta el peligro nuclear. El gobierno de Corea del Norte amenazó este martes a Estados Unidos con realizar un ataque nuclear dirigido al “corazón estadounidense” si el país continuaba con sus amenazas de desmantelar al régimen de Kim Jong Un.

Más para leer: Jeff Sessions anuncia nuevo plan de ataque para las ciudades santuario

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Norte afirmó en un reporte publicado por la Agencia de Noticias Estatal Norcoreana (KCNA) que ese país puede “aniquilar de manera preventiva” a cualquier país que pretenda amenazar la dignidad del régimen de Jong Un, y esto incluye el uso de armamento militar.

Corea del Norte
@CNN / Twitter

«La República Popular Democrática de Corea (RPDC) estipula legalmente que si la suprema dignidad de la RPDC está amenazada, esta debe aniquilar de manera preventiva a aquellos países y entidades que participen directa o indirectamente en ella, mediante la movilización de todos los tipos de ataque, incluyendo las nucleares», afirmó el Ministro.

El ministro amenazó a Estados Unidos afirmando que si el país demuestra el más mínimo intento de eliminar la “dirección suprema” del régimen, entonces Corea del Norte se verá obligado a atacar con su “potente martillo nuclear”:

“Si EE.UU. se atreve a mostrar incluso el signo más leve de intento de eliminar nuestra dirección suprema, vamos a dar un golpe sin piedad en el corazón de Estados Unidos con nuestro potente martillo nuclear”.

Más para leer: Estudiante muere al caer desde una azotea por ejercicio de tirolesa organizado por su padre

Se espera que Corea del Norte realice otra prueba de misiles de alto alcance el próximo 27 de julio, fecha en la que se celebra el armisticio que puso fin a la guerra de Corea, según afirmó CNN en su portal de noticias.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

McCain

¿Por qué John McCain «votó a favor» de Trump en el Senado?

John McCain

Una mujer desesperada le gritó a John McCain después de haber votado en el Senado