in

Corea del Norte lanza dura y preocupante advertencia contra Australia

Pyongyang califica de «acto suicida» el apoyo brindado por Australia a Estados Unidos

Australia ahora forma parte de la lista negra de “enemigos” de Corea del Norte luego de que Pyongyang lanzara una dura advertencia en la que asegura que si ese país le da su apoyo a Estados Unidos, eso se convertiría en un “acto suicida” para el territorio australiano.

Más para leer: Este fue el impresionante objeto que atravesó el sol durante el eclipse

Corea del Norte rechazó la participación de militares australianos en los ejercicios militares de Estados Unidos y Corea del Sur en un comunicado emitido a finales de semana, donde también explicó que el gobierno de Australia debía pensar en el bienestar de sus ciudadanos antes de ofrecer su apoyo a Estados Unidos, principal enemigo de Kim Jong-Un.

Corea del Norte
@abcnews / Twitter

«Países como Australia, que se unen a la aventura militar contra Corea del Norte siguiendo a ciegas a Estados Unidos, nunca podrán evitar las contramedidas de justicia», afirmó parte del comunicado publicado por la agencia norcoreana oficial de noticias.

Además de catalogar de “suicidio” el apoyo de Australia a EE.UU., Corea del Norte también quiso dar una “lección de liderazgo” afirmando que la decisión del gobierno australiano refleja “inmadurez política, aseverando que Australia está ignorando “la gravedad de la situación actual”.

Más para leer: Hombre se realiza corte de cabello estilo neonazi y recibe brutal castigo

La advertencia de Pyongyang se realiza luego de que Estados Unidos y Corea del Norte desarrollaran un ensayo militar que tendrá lugar entre el 21 y 31 de agosto, en el que también participan dos decenas de miembros de la Fuerza de Defensa Australiana. El ensayo ha sido descrito por Corea del Norte como “la expresión más explícita de hostilidad”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Este fue el impresionante objeto que atravesó el sol durante el eclipse

Esto es lo que le espera al neo-nazi que pronosticó más muertes tras violencia en Charlottesville