in

Corea del Norte habría ejecutado a enviados que fallaron en la cumbre Trump-Kim

Algunos corrieron con “suerte” y fueron enviados a trabajos forzados.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, habría ordenado la ejecución de varios altos funcionarios en marzo de este año después de que no lograron llegar a un acuerdo con el presidente estadounidense, Donald Trump, en la segunda cumbre que celebraron los dos líderes.

Según información publicada por Bloomberg News, citando un medio surcoreano, el enviado especial de Corea del Norte a los Estados Unidos, y otros cuatro funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores norcoreano, fueron ejecutados en marzo tras las conversaciones fallidas en la cumbre de Hanoi, Vietnam.

Kim Hyok Chol, quien preparó el terreno para la reunión de Hanoi y acompañó a Kim en su tren privado, fue ejecutado por un pelotón de fusilamiento por “traicionar al líder supremo”. Otros cuatro funcionarios fueron ejecutados en un aeropuerto de Corea del Norte por supuesto espionaje en nombre de los EE.UU.

Corea del Norte
DONALD TRUMP Y KIM JONG-UN (Captura) El País / Youtube

El principal diputado del líder norcoreano, Kim Yong Chol, habría sido condenado y enviado a un campo para trabajos forzados.

El intérprete de Kim Jong-Un, Shin Hye Yong, fue enviado a un campo de prisioneros por un error en la cumbre. El medio asegura que el profesional no pudo traducir la nueva propuesta de Kim cuando Trump dijo que no iba a negociar y se alejó de la mesa.

La noticia de las ejecuciones se produce cuando el periódico oficial de Corea del Norte, Rodong Sinmun, advirtió el jueves que los funcionarios que cometan actos antipartidistas o antirrevolucionarios enfrentarían el “severo juicio de la revolución”.

“Actuar con una reverencia con el líder en frente (de los demás), pero soñar con otra cosa cuando uno se da vuelta, es un acto antipartidista y antirrevolucionario que ha arrojado la fidelidad moral hacia el líder, y esas personas no lo harán. Evita el severo juicio de la revolución”, reza el amenazador artículo que es publicado tras los informes.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Obama

Exasesora de la Casa Blanca: Obama sería acusado “en un nanosegundo” si se hubiese comportado como Trump

Las remesas enviadas a México suben 4,74 % en primeros cinco meses de 2019

López Obrador celebra el apoyo de Carlos Slim y apela a la unidad nacional