in

Corea del Norte exige que Estados Unidos retire su “política hostil” tras las negociaciones fallidas

Está en discusión un tercer encuentro entre Trump-Jong-un.

Corea del Norte exigió este martes a Estados Unidos que retire su “política hostil” y advirtió del riesgo de deshacer todos los progresos logrados en las dos cumbres diplomáticas entre el presidente Donald Trump y el líder Kim Jong-Un.

Según información publicada por la emisora estatal de medios KCNA, el Pyongyang advirtió que el acuerdo de cuatro puntos alcanzado el año pasado en una cumbre histórica en Singapur está “en peligro de ser una hoja de papel en blanco” debido a que EE.UU. está “haciendo la vista gorda a su implementación”.

El texto asegura que “la política arrogante y unilateral de los Estados Unidos nunca funcionará en la República Popular Democrática de Corea (RPDC), que valora su soberanía”, acota, utilizando el nombre oficial de Corea del Norte.

Corea del Norte
DONALD TRUMP Y KIM JONG-UN (Captura) El País / Youtube

Las relaciones entre ambos países han decaído rápidamente después de que la segunda cumbre entre Trump y Kim, a principios de este año en Vietnam, terminó sin acuerdos debido a las fricciones sobre las demandas estadounidenses para mostrar avances sobre la desnuclearización de la península y las exigencias norcoreana sobre la reducción de las sanciones.

Por su parte, el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, ha asegurado que tanto las conversaciones entre Corea del Norte y su nación, como las conversaciones entre el Pyongyang y Washington, se recuperarán pronto. En este sentido, destacó que está en discusión una tercera cumbre entre Trump y Kim, por lo que dijo no es necesaria la intromisión de un tercer país en las negociaciones.

A pesar de los contratiempos, Trump ha mantenido la confianza en su capacidad para llegar a un acuerdo con Kim sobre la desnuclearización de la península coreana. “Creo que al presidente Kim le gustaría hacer un trato y me gustaría hacer un trato con él”, aseguró el mandatario estadounidense recientemente, al ser interrogado sobre el tema.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Estados Unidos negocia con países de Centroamérica para frenar migración

Estados Unidos negocia con países de Centroamérica para frenar migración

México

“Venía por su diploma y me llevo su acta de defunción”: la trágica muerte que conmueve e indigna a todo México