in

Corea del Norte envía un decisivo mensaje a EEUU que rompe las expectativas de Trump

Algo peligroso ocurre entre los dos países

Por más de un año, la extraña relación entre Estados Unidos y Corea del Norte ha tenido todo tipo de alzas y bajas y en esta oportunidad, la nación de Kim Jong-Un acaba de emitir un comunicado pesimista sobre el futuro y sobre la confianza depositada en el presidente Donald Trump, algo que devuelve las alertas sobre nuevas posibles pruebas de armamentos nucleares.

El ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong Ho, expresó un fuerte discurso este sábado en las Naciones Unidas, en donde aseguró que no tenían planes de retroceder con relación a crecimiento en armas nucleares, mientras no pudiesen confiar en Washington.

Recordemos que hace pocos meses, Donald Trump tomó crédito por consolidar una reunión con el líder dictador Kim Jong-Un, pero aunque se dieron las manos y saludaron para las cámaras, al parecer esta relación no ha avanzado realmente.

Corea del Norte no deja las armas mientras Estados Unidos mantenga sanciones y la lógica también aplica a la inversa

Pompeo
DONALD TRUMP Y KIM JONG-UN.- Captura video The Guardian / Youtube

El ministro de Relaciones Exteriores Exteriores de Corea del Norte fue bastante directo en aclarar el siguiente mensaje para Estados Unidos:

“Sin confianza en Estados Unidos, no habrá confianza en nuestra seguridad nacional y en tales circunstancias no hay manera de que nos de que nos desarmemos unilateralmente primero (…) El problema es que las continuas sanciones están profundizando nuestra desconfianza”, agregó según reportó Reuters.

De acuerdo al secretario de Estado, Mike Pompeo, Estados Unidos continuará con las sanciones contra Corea del Norte siempre que estos no accedan a la desnuclearización y, de la misma forma, la nación asiática no quiere dejar las armas si no tiene pruebas de la “amistad” del país de Norteamérica.

“La aplicación de las sanciones del Consejo de Seguridad debe continuar vigorosamente y sin fallas hasta que comprobemos que la desnuclearización fue completa”, agregó Pompeo.

En el siguiente video de Telesur se pueden observar las declaraciones del representante de Corea del Norte:

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Jim Carrey

Jim Carrey se burla de senador republicano por su histeria al defender a Kavanaugh

veterano

Trump asegura que Venezuela es un “desastre” que “debe ser limpiado”